Un puente con fuente y aguas danzantes en Corea del Sur
0 votos

Un puente con fuente y aguas danzantes en Corea del Sur

Los puentes que conocemos atraviesan ríos pequeños, o enormes, incluyendo bahías magníficas como la de Sydney o San Francisco. Y si las vistas y el propio puente puede resultar magnífico, en el Puente Banpo de Seúl, se han encargado de sumar un valor añadido: una fuente con aguas danzantes a ambos lados del cruce del río Han.

banpobridge

Imagen en Neatorama

El resultado es un ejemplo de como una intervención relativamente simple, puede transformar una estructura poco llamativa en un atractivo turístico capaz de atraer visitantes y sumar parte de la infraestructura urbana al patrimonio de la ciudad.

El puente y fuente Banpo tuvo su pequeño maquillaje para sumar 10 mil boquillas que expulsan unas 190 toneladas de agua cada minuto, sincronizadas para formar interesantes figuras iluminadas que bien se pueden apreciar en el siguiente vídeo:

 

Inaugurado en septiembre de 2008 como un puente con aguas danzantes, el Banpo adquirió nueva vida y atractivo. Según el alcalde de Seúl, al momento de su inauguración, el puente Banpo ayudaría a consolidar a Seúl como un destino ecológico, algo que no ha quedado demasiado claro. Desde hace unos meses, el puente Banpo permite además de atravesar el río, circular en coche por una de las fuentes de agua más extensas e impactantes del mundo, un atractivo más para la gran ciudad que es Seúl.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>