Un recorrido por los mejores lugares de Atacama, en Chile

Publicado por matias | January 7, 2009 12:58 am 2 comentarios

Ningún recorrido por la región de Atacama en Chile, la zona más dura del recorrido del Rally Dakar edición 2009, estaría completo, en lo que se refiere al perfil turístico, sin un paseo por los pueblos y regiones más llamativas, capaces de dejar boquiabierto con sus paisajes áridos al extremo, pueblos que se presumen inhóspitos, o lugares cercanos a una increíble actividad geotermal, que muchos corredores del rally, pasarán de largo. El desierto de Atacama, el más árido del mundo, abarca una extensa región. Lo que sigue, son algunos de los puntos ineludibles de un recorrido por los mejores lugares y paisajes de Atacama:

El pueblo de Machuca.

Machuca es un pequeñísimo pueblo de Atacama situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y muy próximo a los Geyseres de Tatio. El pueblo es practicamente una postal, más que un lugar para vivir, por lo inóspito, con escasos habitantes en un desierto que no deja de ser pintoresco, y muy cerca de otros puntos de interés como la Laguna Salada y sus cientos de flamencos y aves.

Imagen Ecololo

Termas de Puritama.

En los alrededores de San Pedro de Atacama, unos llamativos pozos de aguas transparentes entre un cañón montañoso de indescriptible belleza natural son las termas de Puritama, el paraíso para quienes deseen una jornada de relajación en aguas con propiedades curativas a una temperatura de entre 25º que no varía en todo el año y a cielo abierto.

Imagen travel South America

Valle de la Luna

Dentro del desierto de Atacama se encuentra uno de los lugares más visitados por sus paisajes: el Valle de la Luna, a sólo 17 kilómetros de San Pedro, es un área que se destaca por sus formaciones rocosas de piedra y arena modeladas por la naturaleza durante miles de años dándole un aspecto lunar. Es el punto donde el desierto se encuentra con la cordillera de los Andes.

 

Imagen Rigmarole

Los Géiseres del Tatio

Ubicado en los montes andinos, al norte de Chile, los conocidos como Géiseres del Tatio son el conjunto de géiseres más grandes del hemisferio sur, y uno de los paseos más concurridos dentro del extenso desierto de Atacama.

Imagen Anlopelope

Posee más de 80 géiseres activos aunque el agua en la mayoría de ellos no emerge a gran altura.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Un recorrido por los mejores lugares de Atacama, en Chile

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?