Un viaje en navidad al pueblo de Santa Claus, en Finlandia.
0 votos

Un viaje en navidad al pueblo de Santa Claus, en Finlandia.

Para muchos niños del mundo, Santa Claus vive en la helada región Laponia, por ello, cerca de la ciudad de Rovaniemi, en Finlandia, existe Santa Claus Village. Es gracias a la magia del lugar, uno de los lugares más visitados por los turistas en Finlandia, especialmente en navidad, cuando miles de familias y niños llegan de todo el mundo, para vivir la festividad de un modo especial.

Imagen Guoskraftur

Según las tradiciones de las culturas europeas, la ubicación exacta de la residencia de Santa Claus, aunque no es de ningún modo precisa, es la zona de Laponia en Finlandia, donde muchos acuerdan viajar para descubrir el lugar exacto donde vive Santa Claus. Por ello, existe especialmente en el invierno boreal, una villa  y parque temático en un paisaje gélido sobre el Círculo Polar Ártico, donde muchos niños sueñan con llegar a llevar sus pedidos de regalos en navidad.

El parque está situado a unos 8 kilómetros de Rovaniemi, llegando en avión previa escala por el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa con rumbo al aeropuerto de Rovaniemi. Pero la popularidad del destino es tal en tiempos navideños, que los vuelos se triplican y llegan incluso numerosos vuelos charter desde países europeos. Desde cualquier ciudad de Finlandia, se puede llegar en autobús o en tren.

Imagen Jetekus

En el Parque Temático Santa Claus Village (enlace en inglés) tiene señalizada simbólicamente una línea blanca en el suelo que marca el lugar donde está situado según las coordenadas de latitud el Círculo Polar Ártico. Durante la visita, los más niños, y los no tanto, podrán descubrir la mágica oficina de correos de Santa Claus, donde se reciben los pedidos de regalos de todo el mundo. Hay numerosas tiendas y atracciones en el parque, todas relacionadas con Santa Claus y la región de Laponia. La navidad tendrá un matiz especial en Santa Claus Village, un lugar donde cada uno de nosotros podrá volver a ser niño, si bien  nos lo permitimos.

Ver el sitio oficial de Santa Claus Village

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Isabel Cristina dijo...

    No sabes cómo te agradezco el artículo del pueblo de Santa en Finlandia. Es realmente espectacular. Muchas muchas gracias.

  2. em-girl dijo...

    yo si creo en santa y en los que no creen o my good (o por dios) este año no hbran regalos en su arbol mas que tal vez un chicle eee???