Un visita virtual a la Casa Museo de Ana Frank
0 votos

Un visita virtual a la Casa Museo de Ana Frank

Han pasado 50 años desde la creación de la Casa museo de Ana Frank. La ocasión, merecía un evento especial para celebrarlo. Por ello, el centro encargado de preservar la memoria de la niña judía que escribió uno de los testimonios más estremecedores del Holocausto, ha preparado para la fecha una nueva atracción en su sitio web.

image

Imagen Bogdan Migulski

Si algo atrae a los visitantes del museo en Ámsterdam, dentro de los Países Bajos, es la posibilidad de conocer el escondite con muchos de los muebles, y el estado original del lugar. Abierto desde el año 1960, el Museo de Ana Frank incorpora ahora la opción de recorrer de un modo virtual el escondite de Ámsterdam, con sus habitaciones y los espacios habitados por su familia entre los años 1942 y 1944.

Mientras que el refugio real fue reconstruido gracias a las descripciones del padre de Ana Frank y único sobreviviente, la versión virtual del escondite permite simular los espacios con los objetos de cada lugar, incluyendo los objetos personales. Y es que en el museo, los espacios se encuentran vacíos para transmitir de algún modo la sensación dejada por la desaparición del resto de la familia. El museo real, se encuentra en el número 263 de la calle Prinsengracht, mientras que el sitio web podremos visitar el escondite al momento, y sobre todo, descubrir las características de los espacios que funcionaron como escondite.

Además de la novedad de la visita al escondite virtual, los cincuenta años del museo se celebran con la inauguración de una sala de los Diarios, en donde se exhiben muchos de los apuntes originales de Ana Frank que se encontraban en el Instituro holandés para la Documentación de la Guerra.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario