Una carrera por el barro, en Maldon

Por | 31/05/2009 2 comentarios

Inglaterra concentra variedad de eventos de lo más bizarros. Si rodar por una colina es una experiencia recomendable, una carrera en la que nadie termina limpio suena igual de divertida. Y de hecho, la carrera de Maldon lo es. No es una distancia muy grande, requiere algo de esfuerzo para cruzar un río en marea baja, y a posterior, un buen baño para quitarse el lodo del cuerpo.

Maldon Race 01

Imagen gary foulger

La carrera se realiza desde el año 1970 y es una de las más famosas competiciones sobre el barro del mundo. Se realiza en Maldon, Essex, Inglaterra, y el objetivo es cruzar el río Blackwater. La competencia, se realiza durante la marea baja, para poder correr de un modo seguro. Durante el trayecto, el característico olor del río, (o el barro) nos acompañará de un modo inolvidable por razones imaginables y previsibles según la imagen:

Maldon Race 02

Imagen gary foulger

La asistencia a la carrera de de Barro en Maldon (en inglés) crece en participantes de un modo impresionante cada año, y se ha convertido en un evento muy bien organizado por instituciones como Rotary Club y Club de Leones de Maldon.

Los fondos recaudados, son utilizados para beneficencia, y provienen principalmente de patrocinadores. La Carrera por el barro de Maldon se realiza a principios de enero cada año, y recibe incluso competidores de otras partes del mundo. El trayecto de la carrera se puede completar en unos 4 minutos y el evento se comercializa posteriormente en DVD para quienes quieran rememorar la sucia experiencia.

Maldon Race 03

Imagen gary foulger

No son pocos los participantes que acuden a la carrera con disfraces que en poco trayecto, terminan ocultos por el barro. De hecho, en la competencias, muchos terminan cubiertos de lodo hasta la cintura, por lo que es fácil imaginar las dificultadas de competir y aprovechar nuestra agilidad. La próxima carrera, está programada para la Navidad y Fiestas de Fin de Año 2009 / 2010, aunque la fecha y la hora se confirma según las mareas.

Ver sitio oficial The Maldon Mud Race




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Una carrera por el barro, en Maldon

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds