Una visita a la casa de Elvis Presley, en Memphis
0 votos

Una visita a la casa de Elvis Presley, en Memphis

Entre el listado de los lugares de Estados Unidos declarados como monumentos históricos, la mansión de Graceland, en Memphis, donde vivió y está enterrado Elvis Presley comparte honores con otros sitios tan emblemáticos como los son la Casa Blanca o el Monte Vernon.

Imagen Pictophile

Situada sobre el número 3764 del Elvis Presley Boulevard, Tennessee, la mansión Graceland, convertida en Museo, es un verdadero mausoleo para un mito del rock a nivel mundial, por lo que cada año recibe miles de visitantes. La casa fue comprada por Elvis Presley en el año 1951, y fue el lugar donde el cantante vivió la mayor parte de su vida de éxitos y excesos. Con sus enormes columnas blancas la casa, se convirtió desde el momento en que se mudó el cantante, en un centro de peregrinación de fanáticos que alteraron para siempre la tranquilidad del barrio.

Imagen Pictophile

Con sus 23 habitaciones y ocho dormitorios, la variedad de espacios resultaron ideales para realizar numerosas modificaciones por órdenes de Elvis, cambios que terminaron por adaptarla a sus gustos y necesidades, y no pocas excentricidades. La más famosa habitación, la “Sala de Jungla”, ambientada con una cascada en su interior, se convirtió por un tiempo en un estudio donde Elvis grabó sus dos últimos álbumes.

Imagen eek the cat

Abierta al público desde el año 1982, la mansión exhibe en una serie de habitaciones, un muestrario de premios, discos de oro y platino, además de ambientaciones originales y objetos del cantante. Para fanáticos y no tanto, la mansión Graceland permite adentrarse en la intimidad del ídolo del Rock más famosos de Estados Unidos de un modo inolvidable.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario