Valles Calchaquíes, naturaleza e historia en un solo lugar
0 votos

Valles Calchaquíes, naturaleza e historia en un solo lugar

Los Valles Calchaquíes son una tierra encantadora donde historia, naturaleza y tradición se unen en más de 520 kilómetros de largo formando una gran alianza que vuelve a estos valles una zona turística de recorrido obligatorio dentro del norte de Argentina (ver hoteles en Argentina)

Estos valles se extienden a lo largo de la provincia de Salta, Catamarca, Tucumán y, También están rodeados las cumbres más altas de las Sierras Pampeanas argentinas. Dentro de su extensión geográfica comprenden las conocidas zonas de Cachi, Cafayate y Salta Capital.

Dentro de ellos hay mucha diversidad de pueblos que son recomendables visitar por su encanto exótico. En este recorrido encontramos a Cafayate, cuna vitivinícola, donde los visitantes podrán conocer de cerca el proceso de producción del exquisito vino de este país. En los otros pueblos podremos apreciar imponentes formaciones rocosas, cerros de diversas tonalidades y casitas de adobe que nos cautivarán.

Si lo que deseamos es tener un contacto más cercano con el crecimiento económico de la zona no debemos dejar de visitar Salta capital. En esta ciudad siempre tendremos variadas opciones de actividades: pasear por la plaza central, degustar comidas típicas y, visitar sus atractivos turísticos, son las principales alternativas.

A unos cuantos kilómetros de la ciudad encontramos la Quebrada de las Flechas, lugar mítico donde podemos observar estructuras con forma de flecha a lo largo de todo su terreno. Este lugar es encantador y único si lo que deseamos es recibir un hermoso atardecer.

Cachi es otro de los pueblos que conforman los Valles Calchaquíes. En Cachi, los turistas podrán observar el arte ancestral del telar y otras muestras artesanales, además de poder adquirir artesanías a los mejores precios. Cachi es un hermoso pueblo donde los paisajes decorados con casas de barro y paja son su principal atractivo y, si lo que deseamos es disfrutar de un excelente paisaje, podemos visitar la cumbre del Nevado del Cachi, ubicado a 6.700 msnm, que forma parte de la pre Cordillera de los Andes.

Vía 1 Flickr

Vía 2 Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios