Viajar en autobús, consejos para no aburrirse
0 votos

Viajar en autobús, consejos para no aburrirse

Viajar en autobús es siempre más lento que viajar en tren o en avión. El paisaje pasa más despacio por la ventanilla y en general los asientos son más incómodos. Por otro lado, los viajes en bus son casi siempre más económicos que otros medios de transporte. Pero no hace falta morirse de aburrimiento por pagar unos euros menos, acá les contamos qué hacer para no aburrirse en un viaje en autobús.

 desert-bus-video-game

Imagen vagabondish

Para empezar podemos optar por que nuestro asiento sea en la ventanilla. Disfrutar del paisaje puede consumir horas de aburrida monotonía. Y si queremos dormir y el bus no es muy cómodo, podemos apoyarnos contra la ventana y no bambolear nuestra cabeza al ritmo del autobús (los que pasamos por eso conocemos el verdadero dolor de cuello).

Mi siguiente paso obligado cuando viajo en autobús es llevar música. Cualquier reproductor, incluso una radio, será mejor que la selección musical o el volumen insoportable de las películas (muchas veces malas) que nos acompañen en nuestro viaje. A no olvidar: música.

Una buena opción recomendada para quienes no sufran de mareos en los buses (y especialmente a evitar por quienes sí los sufran) es llevar libros. Leer puede hacer de nuestro viaje de 12 horas un simple paseo.

bus

Imagen transcultural nursing

Mi último consejo es tomarse el viaje con calma. A fin de cuentas viajar es un placer. Quienes desesperen pensando sólo en llegar al destino, llegarán estresados. Por eso, lo mejor es hacer del viaje, por largo que pueda ser, parte de nuestra experiencia de viajar.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario