Viajar en barco | Consejos
0 votos

Viajar en barco | Consejos

Viajar en barco es una experiencia increíble. Enfrentados al mar, podemos sentir el movimiento de las olas y el murmullo del viento, el ritmo de viaje es diferente. Algunos consejos para hacer de nuestro viaje en barco un éxito.

 barcopirata

Imagen viajetips

Para empezar debemos diferencias entre viajes en cruceros, que son como grandes ciudades en movimiento, viajes en ferries, que son fundamentalmente una forma de transportarse de un punto a otro, y viajes en barcos a vela o yates, que son viajes en barco por el mero placer de viajar en barco.

Los cruceros se reservan por paquetes, con todo incluido. En general tienen pocas paradas o bastante esporádicas, ya que el eje del viaje es el tiempo que se puede pasar en el crucero. La mayoría cuenta con casinos, restaurantes, piscinas y espectáculos varios.

Los viajes en ferries tienen por objeto llevarnos de un lugar a otro. En general cuentan con habitaciones que muchas veces son confortables. Estos barcos están diseñados para llevar autos.

Los yates o barcos a vela nos permiten disfrutar de la manera más natural de navegar. Se pueden hacer paseos de un día o de varios días. En general son grupos reducidos, aunque puede alcanzar las 200 personas incluyendo la tripulación.

 bacc

Imagen viajaryvisitar

En todos los casos puede que suframos mareos o nauseas por el movimiento del barco. Para eso lo mejor es tomar un antivomitivo (tipo dramamine) 1 hora antes de montar el barco.

Cuando tomamos un ferry, no olvidéis cerrar vuestro auto y recordar su posición, es cómodo pues podemos dejar allí todas nuestras pertenencias y subir a la cubierta o a las diferentes salas del barco. Si vamos a pasar la noche en el ferry (lo cual es recomendable, pues nos ahorramos una noche de hotel y ahorramos también tiempo), lo mejor es reservar un camarote, especialmente si luego del ferry aún tenéis que hacer un trayecto conduciendo. Una buena noche de sueño será conveniente.

¡No olvidéis empacar protección solar y vuestro traje de baño!

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Luis Edgar dijo...

    Quiero solicitar ayuda para poder viajar a ALEMANIA,es urgente ,no estoy mintiendo mi hija murio en ese pais y se requiere mi presencia para iniciar el proceso.
    No tengo dinero para costear un viaje tan caro ,tengo todos los documentos para demostrarlo.Dios le recompense a quien me pueda ayudar.

  2. Judith dijo...

    Quiero Viajar a Dakar, Senegal, pero no dispongo de dinero para viajar en avion… a su vez, quiero un trasnporte seguro, dentro de todo… Como hago?? vivo en Argentina.