Viajar gratis a cualquier sitio
3 votos

Viajar gratis a cualquier sitio

Viajar es un placer, un deleite para muchos, sin embargo muchas veces nos quejamos de que no podemos hacerlo por no tener suficiente dinero. ¿Has alguna vez pensado en las diferentes formas que existen para poder viajar gratis?

viajar-gratis-a-cualquier-sitio

Alojamiento gratis en todo el mundo: Hospitality Club y Couchsurfing.

Estos sitios nos ofrecen la oportunidad de encontrar alojamiento gratuito en todo el mundo y poder conocer a miles de personas que ofrecen sus casas a lo largo de todo el mundo a los viajeros que buscan viajar de una forma alternativa. Una muy buena opción para viajar gratis y conocer a gente en cualquier destino al que quieras viajar.

Recursos para viajar sin dinero: Sin Dinero es un sitio web que nos ofrece diversos recursos para viajar gratis: Autostop, mochileros, etc… (http://www.sindinero.org/viajar.html)

Stay4free: Una web similar a Hospitality Club y Couchsurfing, cuyos miembros ofrecen alojamiento gratuito y nuevas experiencias para conocer gente (http://www.stay4free.com/).

HelpX y WWoof

Estos son dos sitios web muy difundidos en el mundo. Ambos ofrecen la oportunidad de trabajar a cambio del alojamiento y la comida. Los trabajos son generalmente en granjas, aunque también hay estadías en casa, hoteles y otras opciones. Una forma de alargar nuestros viajes sin gastar mucho dinero.

Os compartimos un video con la opinión de Katie, que alberga viajeros en Nueva Zelanda y aprovecha a que la ayuden a mantener su granja.

Compartir coche

Comparte coche en Alemania y en Europa: En Alemania los viajes en tren o avión entre ciudades son muy caros, por eso nació esta página (http://www.mitfahrgelegenheit.de/) que es una auténtica revolución en Europa y te indicamos cómo puedes viajar gratis o por muy poco dinero compartiendo coche que también supone una forma más ecológica de recorrer este mundo. Sólo tienes que buscar el origen, el destino, la hora y fecha de salida.

Desde mi experiencia, aquellas personas que he conocido a través de esta forma de viaje, han sido todas muy simpáticas y extrovertidas por lo que os lo recomiendo al 100%.

Agencia del Autostop europea: ¿Cómo hacer autostop? ¿Cuáles son las zonas peligrosas? ¿Dónde colocarse? En la guía del autoestopista encontrarás todas las respuestas y también la posibilidad de encontrar viajes compartidos alrededor de Europa (http://www.hitchhikers.org/es/).

Webs de interés para viajar gratis

ONG de anfitriones (Servas): necesitas que un alma caritativa y buen anfitrión se apiade de ti y te ofrezca un alojamiento gratuito. Pues desde aquí puedes buscarlo, Servas es la red de alojamiento gratuito más antigua del mundo.dinero

Club de intercambio de vacaciones

Si tienes algo que ofrecer aquí quizás puedas intercambiar vacaciones. ¿Estás harto de pasar los veranos en tu casa de la playa? Prueba a cambiarla un mes por una casita en la montaña. ¿Por qué no? (http://www.intervacacionesclub.com/).

Os compartimos un vídeo para que comprendáis más de cómo funciona Couchsurfing, nuestro sitio de viajes favoritos y la mejor forma de recorrer el mundo por poco dinero.

Artículos interesantes

Hemos seleccionado algunos artículos que creemos que pueden resultarte interesantes:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

371 Comentarios

  1. sashenka dijo...

    Hola ,buen dia mi nombre es Sasha soy de Mexico tengo el interes de ir a Colombia aunque sea solo por conocer .que me encantaria ya radicar hay