Viajar gratis a cualquier sitio
2 votos

Viajar gratis a cualquier sitio

Viajar es un placer, un deleite para muchos, sin embargo muchas veces nos quejamos de que no podemos hacerlo por no tener suficiente dinero. ¿Has alguna vez pensado en las diferentes formas que existen para poder viajar gratis?

viajar-gratis-a-cualquier-sitio

Desde LocuraViajes.com hemos revisado la red de punta a punta para ofreceros todas las formas posibles para poder viajar gratis por el mundo.

Alojamiento Gratis

Alojamiento gratis en todo el mundo: Hospitality Club y Couchsurfing: estos sitios nos ofrecen la oportunidad de encontrar alojamiento gratuito en todo el mundo y poder conocer a miles de personas que ofrecen sus casas a lo largo de todo el mundo a los viajeros que buscan viajar de una forma alternativa. Una muy buena opción para viajar gratis y conocer a gente en cualquier destino al que quieras viajar.

HelpX y WWoof: estos son dos sitios web muy difundidos en el mundo. Ambos ofrecen la oportunidad de trabajar a cambio del alojamiento y la comida. Los trabajos son generalmente en granjas, aunque también hay estadías en casa, hoteles y otras opciones. Una forma de alargar nuestros viajes sin gastar mucho dinero.

Os compartimos un video con la opinión de Katie, que alberga viajeros en Nueva Zelanda y aprovecha a que la ayuden a mantener su granja.

Compartir coche

Comparte coche en Alemania y en Europa: En Alemania los viajes en tren o avión entre ciudades son muy caros, por eso nació esta página (http://www.mitfahrgelegenheit.de/) que es una auténtica revolución en Europa y te indicamos cómo puedes viajar gratis o por muy poco dinero compartiendo coche que también supone una forma más ecológica de recorrer este mundo. Sólo tienes que buscar el origen, el destino, la hora y fecha de salida.

Desde mi experiencia, aquellas personas que he conocido a través de esta forma de viaje, han sido todas muy simpáticas y extrovertidas por lo que os lo recomiendo al 100%.

Agencia del Autostop europea: ¿Cómo hacer autostop? ¿Cuáles son las zonas peligrosas? ¿Dónde colocarse? En la guía del autoestopista encontrarás todas las respuestas y también la posibilidad de encontrar viajes compartidos alrededor de Europa (http://www.hitchhikers.org/es/).

Webs de interés para viajar gratis

ONG de anfitriones (Servas): necesitas que un alma caritativa y buen anfitrión se apiade de ti y te ofrezca un alojamiento gratuito. Pues desde aquí puedes buscarlo, Servas es la red de alojamiento gratuito más antigua del mundo.dineroRecursos para viajar sin dinero: Sin Dinero es un sitio web que nos ofrece diversos recursos para viajar gratis: Autostop, mochileros, etc… (http://www.sindinero.org/viajar.html)

Stay4free: Una web similar a Hospitality Club y Couchsurfing, cuyos miembros ofrecen alojamiento gratuito y nuevas experiencias para conocer gente (http://www.stay4free.com/).

Club de intercambio de vacaciones: Si tienes algo que ofrecer aquí quizás puedas intercambiar vacaciones. ¿Estás harto de pasar los veranos en tu casa de la playa? Prueba a cambiarla un mes por una casita en la montaña. ¿Por qué no? (http://www.intervacacionesclub.com/).

Os compartimos un vídeo para que comprendáis más de cómo funciona Couchsurfing, nuestro sitio de viajes favoritos y la mejor forma de recorrer el mundo por poco dinero.

Artículos interesantes

Hemos seleccionado algunos artículos que creemos que pueden resultarte interesantes:

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

370 Comentarios

  1. ismael vega dijo...

    hola me llamo mario vivo en catamarca argentina , Tengo 16 años, quisiera ir a eeuu, florida , para ir a la academia de futbol img en bradenton, Me gusta mucho jugar al futbol y qiero vivir de eso y ser algien en la vida como le prometi a mi mama, Tengo una familia de bajo recursos , y vivo en un barrio donde todo es imposible,donde chicos mueren por las drogas , o te meten un tiro en la calle cuando te vas a jugar en la canchita del barrio. Si me qedo aca voi a terminar mal Por fávor necesito ir a otro lado y cumplir mi sueño , Jugar en algun club y ser alguien en la vida

  2. karina carranza dijo...

    Hola soy de Mexico hace años tengo la ilusion de ir a Europa ninguna ciudad en especifico, se trabajar y estoy saludable, tengo 35 años actualmente trabajo pero no me importaría dejar mi empleo porque se que este iaje me hará Feliz

  3. esteban ezequiel dijo...

    hola me llamo esteban y quiero viajar a brasil , ponta pora se va el amor de mi vida a esa ciudad y quiero estar con ella quiero ir soy de buenos aires argentina tengo 16 años

  4. VERONICA MABEL dijo...

    HOLA QUIERO IR A BRATISLAVA ESLOVAKIA PARA ESTAR CON MI NOVIO!! POR FIIII NECESITO HACER REALIDAD MI SUEÑO!

  5. david lopez dijo...

    hola buanas tardes para todos tengo un gran sueño quiero viajar a cualquier pais fuera de colombia a trabajar en lo que sea por fabor si alguna persona me quiere colaborar se lo agradesco repito a cualquier pais fuera de colombia no tengo recursos pero si toda la esperanza de salir adelante feliz tarde para todos

  6. david lopez dijo...

    hola buenas tardes tengo un gran sueño de viajar a trabajar a otro pais pero no tengo los recursos para viajar soy de colombia si alguien me puede ayudar se lo agradesco trabajo en lo que sea