-    Escrito por cecilia

Viajar gratis a cualquier sitio

De la misma manera que ya os explicamos como Ganar dinero al viajar queremos daros a conocer ahora la posibilidad de no tener que gastar cuando viajéis. Viajar es un placer, un deleite para muchos, sin embargo muchas veces nos quejamos de que no podemos hacerlo por no tener suficiente dinero. ¿Has alguna vez pensado en las diferentes formas que existen para poder viajar gratis? A continuación en Locuraviajes te explicamos como sí es posible viajar gratis a cualquier sitio y no sólo eso, también encontrar alojamiento gratuito.

viajar-gratis-a-cualquier-sitio

Viajar y alojamiento gratis en todo el mundo: 

viaja-gratis-a-cualquier-sitio

¿Pensabáis que os ibamos a decir que cojáis la maleta o la mochila y comencéis a viajar echando a suerte el picar a una puerta para ver si tenemos suerte y nos dejan dormir gratis? Para nada. Si deseas que tu estancia gratuita esté garantizada y sea posible realmente, nada como echar mano de internet y buscar como viajar gratis y los lugares en los que sí se puede dormir o alojarse sin pagar ni un solo euro.

En cuestiones de viajar, y en el caso concreto de los aviones, existe eso que se conoce como “puntos por millas de vuelo”  y que consiste en ganar puntos por cada vez que viajes con una compañía. Esto provoca el que con cada vuelo vayas acumulando puntos que te permiten llegar a poder viajar gratis (pagando sólo las tasas). Esta es una práctica muy común en países como Estados Unidos o el Reino Unido pero la verdad es que poco se habla de ello en España y si sois viajeros de avión habituales no está de más que os informéis al respecto.

También puedes suscribirte a la web de una aerolínea en concreto, que te enviará promociones de viajes especiales o te regalará milllas (por hacer “click” en uno de sus anuncios por ejemplo) que se sumen a los puntos antes mencionados.

Encontrar alojamiento gratuito es tarea algo más sencilla pero para ello debes estar al día de webs especializadas.

Hospitality Club y Couchsurfing

Hospitality Club-y-couchsurfing

Existen páginas concretas como Hospitality Club y Couchsurfing que son sitios donde nos ofrecen la oportunidad de encontrar alojamiento gratuito en todo el mundo y poder conocer a miles de personas que ofrecen sus casas a lo largo de todo el mundo a los viajeros que buscan viajar de una forma alternativa. Una muy buena opción para viajar gratis y conocer a gente en cualquier destino al que quieras viajar.

Por otro lado existen webs en las que nos dan los mejores consejos para viajeros sin poco presupuesto o sin ganas de gastar mucho como por ejemplo:

Recursos para viajar sin dinero: Sin Dinero es un sitio web que nos ofrece diversos recursos para viajar gratis: Autostop, mochileros, etc… (http://www.sindinero.org/viajar.html)

Stay4free: Una web similar a Hospitality Club y Couchsurfing, cuyos miembros ofrecen alojamiento gratuito y nuevas experiencias para conocer gente (http://www.stay4free.com/).

HelpX y WWoof

HelpX-y-WWoof

Estos son dos sitios web muy difundidos en el mundo. Ambos ofrecen la oportunidad de trabajar a cambio del alojamiento y la comida. Los trabajos son generalmente en granjas, aunque también hay estadías en casa, hoteles y otras opciones. Una forma de alargar nuestros viajes sin gastar mucho dinero.

Os compartimos un video con la opinión de Katie, que alberga viajeros en Nueva Zelanda y aprovecha a que la ayuden a mantener su granja.

Compartir coche

comparte-coche

Comparte coche en Alemania y en Europa: En Alemania los viajes en tren o avión entre ciudades son muy caros, por eso nació esta página (http://www.mitfahrgelegenheit.de/) que es una auténtica revolución en Europa y te indicamos cómo puedes viajar gratis o por muy poco dinero compartiendo coche que también supone una forma más ecológica de recorrer este mundo. Sólo tienes que buscar el origen, el destino, la hora y fecha de salida.

Desde mi experiencia, aquellas personas que he conocido a través de esta forma de viaje, han sido todas muy simpáticas y extrovertidas por lo que os lo recomiendo al 100%.

Agencia del Autostop europea: ¿Cómo hacer autostop? ¿Cuáles son las zonas peligrosas? ¿Dónde colocarse? En la guía del autoestopista encontrarás todas las respuestas y también la posibilidad de encontrar viajes compartidos alrededor de Europa (http://www.hitchhikers.org/es/).

Webs de interés para viajar gratis

Webs de interés para viajar gratis

ONG de anfitriones (Servas): necesitas que un alma caritativa y buen anfitrión se apiade de ti y te ofrezca un alojamiento gratuito. Pues desde aquí puedes buscarlo, Servas es la red de alojamiento gratuito más antigua del mundo.

Club de intercambio de vacaciones

club-intercambio-de-vacaciones

Si tienes algo que ofrecer aquí quizás puedas intercambiar vacaciones. ¿Estás harto de pasar los veranos en tu casa de la playa? Prueba a cambiarla un mes por una casita en la montaña. ¿Por qué no? (http://www.intervacacionesclub.com/).

Os compartimos un vídeo para que comprendáis más de cómo funciona Couchsurfing, nuestro sitio de viajes favoritos y la mejor forma de recorrer el mundo por poco dinero.