Viajar y ser femenina
0 votos

Viajar y ser femenina

Si eres mujer y te gusta viajar seguro muchas veces te has encontrado con que lejos estás de sentirte mujer. Entre mochilas y largos trayectos en trenes o buses, sin contar polvo, ropa cómoda (y sucia) y sudor, bueno, ¡ya podéis imaginaros! ¿no? Por eso me ha interesado un artículo que encontré con consejos para verse femenina al viajar, ¡no vaya a ser que la gente nos confunda! Como sea, si bien no comparto todas estas recomendaciones, depende de que tan guapa quieras verte o de la situación en la que te encuentres.

mujer viaje femenino

Pintarse  las uñas

¿Por qué no cargar con vosotras un esmalte? A fin de cuentas es liviano, no ocupa espacio y puede ayudaros a sentiros un poco más femeninas mientras viajáis (aparte siempre hay unos minutos libres para dedicarnos a ponernos monas). Especialmente os lo recomiendo para el verano, a mi me gusta andar en chancletas con las uñas pintadas aunque siga con mis pantalones cargo y mis única chaqueta viajera.

Un poco de perfume

Honestamente este consejo a mi me parece un poco tonto, aunque quizás funciona para algunas de vosotras viajeras. Es cierto que ponerse un poco de perfume nos hace sentir femeninas enseguida, pero es durará unos segundos solamente hasta que nos enfrentemos de nuevo al ritmo viajero. Un pequeño frasco de perfume no es muy pesado, pero personalmente prefiero salvar ese espacio para alguna otra cosilla.

Un toque aquí y otro allá

Aretes, brazaletes y collares ocupan poco lugar en el bolso y pueden hacernos sentir un poco más femeninas en esos momentos del viaje en el que estamos cansadas de nuestro (super) limitado vestuario. Es una forma ideal de darle un toque diferente a nuestro estilo.

¿Maquillaje?

Para mi viajar es libertad, así que rehuso usar maquillaje durante el viaje, sin embargo, a veces, quizás, si os apetece, un poco de pintalabios o un toque de sombras pueden hacerlos lucir un poco más sofisticada (lo que es “elegante” cambia rotundamente cuando estáis viajando).

maquillaje

Cuida cuerpo y mente

En algunos países es más fácil cuidar de nuestro cuerpo mientras viajamos. Por ejemplo si estáis viajando en el Sudeste Asiático es muy fácil (¡y barato!) tomarse un día para disfrutar de un masaje, una piscina, una pedicura o un spa. Es una experiencia que te ayudará a recuperar tu femineidad (y a relajarte, ¡eso es seguro!)

Consejos varios

  • Usar una falda puede ayudarte a sentirte más femenina y es una excelente opción cuando tus cargo están en la lavadora (porque a veces hace falta que vayan a la lavadora…).
  • Hazte un kit con toallas húmedas, por ejemplo, así cuando quieras refrescarte puedes hacerlo sin necesidad de tomar una ducha.
  • Cambia el peinado. Esta es una forma fácil de sentirse un poco más femenina, ya que por experiencia al viajar siempre termino con el cabello atado y nada más.
  • Uno de los consejos que más me ha gustado de este artículo, quizás no porque sea lo que yo haría, sino porque me ha parecido divertido, es salir a casas de ropa y probarse lo que nos guste, para, al menos por un rato, sentirse más mujer.

 

Fuente: Gobackpacking

 

Imágenes: 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios