Vivir en el cielo, rascacielos residenciales en Australia.
0 votos

Vivir en el cielo, rascacielos residenciales en Australia.

Viajar a Australia es una meta para muchos, pero hay un modo más efectivo de profundizar y conocer a fondo la cultura del remoto país de los canguros. Vivir en Australia se puede concretar de un modo tradicional, o en formas más sofisticadas y onerosas. A pesar del extenso territorio, y la poca población de Australia, los oasis urbanos del país se cotizan tanto, que en tiempos recientes, se construyeron algunos de los edificios residenciales más altos del mundo, como lo son Eureka Tower y Q1 Tower, en Melbourne y Gold Coast respectivamente.

eureka tower 01

Imagen J. Griffin Stewart

Australia tiene en sus ciudades más importantes, un muestrario de rascacielos de exquisito diseño y gran altura. La novedad es que la construcción vertical, alcanza alturas sorprendentes, incluso en el rubro de torres para vivienda. Es el caso de Eureka Tower, un edificio que disputa el título de residencial más alto del mundo en Melbourne. Terminado en el año 2006:

eureka tower 02

Imagen pontman

Con sus 297.3 metros de altura, y un total de 91 pisos, Eureka Tower es uno de los puntos más codiciados para vivir en Australia, con vistas espectaculares de la ciudad, donde es difícil no sentirse en la cúspide de la ciudad (¿será mucho decir del mundo?). Otro ejemplo de viviendas en el cielo australiano es la ya famosa Q1 Tower, en Gold Coast, con sus 80 plantas el rascacielos más alto de todo el hemisferio sur.

Q1 Tower 01

Imagen Michael Dawes

Q1 Tower 02

Imagen shanemcq

Con su forma inspirada en la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la magnífica Sydney Opera House, la Torre Q1 ganó importantes premios de diseño. La Torre Q1 posee un observatorio en el piso 77 con espectaculares vistas a la costa, ya sea hacia Brisbane en el norte, Gold Coast Hinterland al oeste, Vyron Bay al sur y el Océano Pacífico hacia el este. Vivir en las alturas, es un estilo de vida sofisticado y para elegidos, pero posible en Australia, uno de los países que seduce por su calidad de vida, y los paisajes naturales a la puerta de cualquier ciudad.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>