Escrito por Tendenzias

El Mundo Maya se prepara para el cambio de ciclo

¿Has escuchado hablar sobre el cambio de ciclo que se realizará en el calendario Maya en el mes de diciembre? Se prevé que a causa de este cambio se genere un “boom” turístico a la zona dentro de dos meses. En LocuraViajes.com te contamos todos los detalles.

¿Qué es el Mundo Maya?

El Mundo Maya está formado por los países de México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador.  

Para aquellos que os lancéis a la aventura del Mundo Maya, las zonas arqueológicas más representativas son Palenque, Tulúm, Comalcalco, Chichen Itzá, Uxmal, Cobá (México), Xunantunich (Belice), Joya de Cerén (El Salvador), Tikal (Guatemala) y Copán (Honduras).

El “Boom” turístico se relaciona con las predicciones

El próximo 21 de diciembre se va a realizar uno de los cambios de calendario más esperados y más polémicos, ya que se han creado multitud de predicciones apocalípticas respecto a este cambio, para algunos representa el fin del mundo y para otros el comienzo de una era que finalizará con el mundo tal como lo conocemos.

El Mundo Maya ya no sólo llama la atención por su belleza y las experiencias que puede ofrecer a cualquiera de sus visitantes, si no que toda la magia y misterio que envuelve este cambio lo están convirtiendo en uno de los destinos más deseados para los turistas.

Por esta razón, el Mundo Maya está llamando la atención de todo tipo de viajeros que quieren conocer lo que denominan como el principio y el fin.

Eventos que se van a realizar

Son múltiples los eventos que se van a realizar para este cambio de ciclo del “13 Baktún” pero no está previsto realizar una acto regional principal.

Lo que sí podemos adelantaros es que se van a realizar tanto conciertos como festivales gastronómicos, ceremonias religiosas, juegos de pelota, visitas arqueológicas, conferencias científicas e incluso. conferencias sobre inversiones turísticas, entre otros tipos de actividades.

Uno de los eventos más esperados será la construcción de las cuatro pirámides mayas en El Salvador que combinarán los cuatro elementos: madera, tierra, fuego y agua. Para ello se construirán en el puerto de la Libertad, donde también se realizarán diversos conciertos, competiciones de surf nocturno y se erigirá un árbol de considerables proporciones para entrelazar la celebración maya con la Navidad.

Las festividades en El Salvador comenzarán la primera semana de diciembre y en concreto, podremos disfrutar de:

  • El día 15 se celebrará un concierto de música precolombina en Jayaque (La Libertad).
  • El 16 una representación de moros y cristianos en Salcoatitán (Sonsonate, oeste).
  • El 18 de diciembre se realizará una demostración del procesamiento del añil y del juego de la pelota maya en el parque arqueológico de Cihuatán
  • El 19 de diciembre se realizará una conferencia con ancianos mayas en el Museo Nacional de Antropología de San Salvador.
  • Durante la noche del 20 y la mañana del 21 de diciembre se llevará a cabo la celebración principal en Tazumal.

¿Serás uno de los que acuda a vivir este acontecimiento en la cuna del Mundo?

LocuraViajes.com

Newsletter