UP

-     Escrito por cecilia

Camino de Santiago sin equipaje

Se puede hacer el Camino de Santiago sin equipaje, contratando un servicio extra que te lleva la mochila de una etapa a otra sin que tengas que cargar con ella.

camino-santiago-sin-mochila

Camino de Santiago sin equipaje

El Camino de Santiago es una de las experiencias más impresionantes que uno puede hacer. Cada año aumenta exponencialmente el número de personas que hacen o comienzan el camino, tanto a nivel internacional como nacional.

Cada persona tiene un interés personal en este peregrinaje. Para algunos se trata de una experiencia espiritual y religiosa, pudiendo haber hecho alguna promesa o el deseo de reencontrar algo en dicho camino; para otras personas es una aventura, una experiencia turística que puede acabar conviertiéndose en el desafío de llegar al destino.

Sea como sea, a veces uno no puede cargar con su mochila durante el camino. A veces ocurre por exceso de equipaje, por dolencias físicas o porque uno ya no puede con su alma pero quiere llegar hasta allí.

caminoImagen Vibragiel

Transporte de mochilas en el Camino de Santiago

La idea es que tu mochila o/y bicicleta puedan ir del destino que tú escojas al a otro sin que uno tenga que preocuparse. Obviamente, aún tendrás que cargar con algunas cosas para los imprevistos que pueda haber en el camino, pero ya sería algo liviano (cartera, pañuelos, documentación, botella de agua, credencial del camino para sellar…).

Hace unos años, sólo había dos compañías que ofrecían este servicio –Camino de Santiago Reservas y Envialia – en la actualidad, se han sumado otras empresas que ofrecen estos servicios. Una de ellas es SEUR Correos, ésta última con un coste desde 4 euros por etapa contratando 5 o más etapas (mirar siempre las condiciones) y te dejan la mochila en el alojamiento que hayas escogido para la etapa.

camino santiago2Imagen Xacobeo

Personalmente lo encuentro muy útil para cuando hago tramos del Camino de Santiago. La última vez hice el Camino Aragonés y tuve que pasar especialmente por Zaragoza a recoger parte de mi equipaje, que no podía cargar durante el camino pero que necesitaba para luego seguir mis vacaciones.

En definitiva, hacer el Camino de Santiago sin mochila es algo que está a la orden del día, por lo que no te sientas mal si no puedes cargar con tu equipaje. Lo importante no es lo que lleves en tu espalda, es que tú puedas llegar a tu destino, que algo de ese camino te cale y llegue hasta a ti.

Más información:

Si quieres leer más sobre el Camino de Santiago, te recomendamos estos artículos que te van a facilitar la organización de tu camino (pincha sobre el título que te interese y listo):

LocuraViajes.com

Newsletter