Escrito por Tendenzias

Programación del Carnaval de Cádiz 2013

El carnaval de Cádiz es de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar el día 7 de febrero y finalizará el 17 de febrero del 2013, uno de los eventos más esperados junto con el carnaval de Gran Canaria.

El carnaval, una oportunidad para conocer Cádiz

Para aquellos que todavía no han paseado por las calles de Cádiz y no conocen la ciudad, es uno de los mejores momentos para disfrutarla, tanto de ella como del ingenio de los gaditanos

Durante el mes de febrero, época en la  que se celebran los carnavales normalmente, las calles de Cádiz se llenan de música, podrás ver a personas disfrazadas con toda la gracia que les caracteriza y, con toda seguridad, se te contagiará la pasión que sienten los gaditanos por esta fiesta, ya que todos se vuelcan en su celebración.

Algunos han llegado a considerar el carnaval de Cádiz como uno de los más jocosos de España y, que a su vez, presenta diversos espectáculos que hacen que su programa sea el más completo.

Programación Carnaval de Cádiz 2013

Aún no hemos tenido acceso a toda la programación del Carnaval de Cádiz para este año 2013, pero sí que podemos adelantaros parte del programa:

El jueves tendrá lugar el inicio del carnaval, lo que supone que podremos disfrutar de la inauguración del alumbrado de la ciudad, una visión única del antes y el después.

El viernes se celebrará la proclamación de la Diosa del Carnaval, por lo tanto, se trata de la final y se une a la final del COAC.

El sábado podremos disfrutar del pregón infantil junto con el Carrusel de coros de Puerta Tierra, el Pregón del Carnaval de Cádiz tradicional y un concurso de romanceros.

El domingo de carnaval, podremos ver de nuevo el carrusel de coros al que se une una cabalgata magna y fuegos artificiales en La Caleta.

El lunes de carnaval se mantendrá el carrusel de coros mientras que el martes se procederá a la quema del Dios Momo.

Hasta el viernes no podremos ver de nuevo el carrusel de coros que tendrá lugar en La Viña y también podremos acceder a los conciertos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El sábado de Piñata habrá una Panizada Popular, homenaje comparsista y conciertos.

El domingo de Piñata tendrá lugar el carrusel de coros, la quema de la bruja Piti, el frito popular y los fuegos artificiales en La Caleta.

Finalmente, el II domingo de Cuaresma se celebrará el Carnaval los jartibles o carnaval chiquito.

Fuente: Guía de Cadiz

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos