Escrito por Tendenzias

Carnaval de Colonia 2017 | Alemania

Si nunca has estado en el carnaval de Colonia, creo que vamos a sorprenderte con la información que te traemos porque ningún carnaval es igual que al de otras ciudades y el que se celebra en Alemania ha ido cobrando cada vez mayor relevancia, gracias a todo lo llamativo de su color y de sus espectaculares programas. A continuación en LocuraViajes, Carnaval de Colonia 2017 | Alemania.

carnaval-de-colonia-2016-alemania

Cómo es el Carnaval de Colonia en Alemania

carnaval-de-colonia-2016-alemania-historia

El carnaval de Colonia no comienza sobre el mes de febrero, sino que en esta ciudad el evento del Carnaval se da el 11 de noviembre a las 11.11 de la mañana anunciando el comienzo de una de las celebraciones más esperadas, aunque sí hay que decir que hasta el mes de febrero no se disfruta de la verdadera fiesta.

Este carnaval también ha sido conocido como la quinta estación del año” en la que se despliegan multitud de colores vivos, carrozas y desfiles que llenan las calles de Colonia de un ambiente increíblemente festivo. Este año, y luego os daremos más detalles tendrá lugar desde el 5 de febrero al 9 de febrero de 2017.

El jueves de carnaval (este año jueves 12 de febrero), “Weiberfastnacht”, comienza uno de los grandes acontecimientos. Las mujeres acuden disfrazadas a sus trabajos y cargadas con tijeras, aquellos que se crucen en sus caminos podrán perder su corbata de un tijeretazo, pero ¡ojo al que no la lleve! O será catalogado como extranjero y, por tanto, desconocedor de las costumbres, o como un aguafiestas. Esta costumbre es un símbolo de la igualdad que se establece durante el carnaval y es que ellas se convierten en las reinas de esta festividad, recibiendo de las manos del alcalde las llaves de la ciudad.

Para muchos, el día cumbre es el lunes de carnaval (16 febrero) o lunes de las rosasRosenmontag”, cuando todo el mundo se disfraza y se lanza a la calle a acompañar a los desfiles que recorrerán el corazón de la ciudad. Desde las carrozas se tiran dulces y chocolates, confeti que llenará el cielo de colores y canciones carnavalescas bajo un lema único “Kölle Alaaf”, que viene a decir que “Colonia es de todos” en el antiguo idimoa local, el Kölsch. Si lo que quieres es que te lancen caramelos, utiliza estas palabras mágicas “¡Kamelle! Kamelle!”.

carnaval-de-colonia-2016-alemania-desfile

Una tradición histórica, que desde 1823 se sigue manteniendo en la ciudad, es el “Kölner Dreigestirn”. El comité que organiza el carnaval también tendrá que seleccionar a la virgen, el príncipe y el campesino; estos han sido siempre hombres y tienen que pagar un dinero por haber obtenido el privilegio de tener este título. A su vez, tendrán que ir disfrazados durante las festividades y será muy frecuente que escuches vítores que suelen a “Kölle Alaaf”, pero sólo el Príncipe será el más alto representante de estas fiestas, precediendo los desfiles más importantes durante toda la semana.

También tendrán lugar desfiles durante la semana, no sólo en las calles principales de Colonia si no que pueden celebrarse en pequeños distritos con el mismo esfuerzo de elaboración y el mismo brillo. Aún así, tenemos que destacar el que se celebra el domingo de carnaval, pues se celebra el desfile “Kölner Schull-un Veedelszöch” en el que se aúnan las escuelas, los desfiles de barrios, comparsas a pie o en moto, etcétera. Aquí se seleccionarán a los mejores que además de llevarse un premio tendrán el privilegio de desfilar el lunes de Carnaval “Rosenmontagszug”. 

Cómo será el Carnaval de Colonia 2017 | Alemania

carnaval-de-colonia-2016-alemania-detalles

Varios son los días destacados de la celebración del Carnaval en el mes de Febrero. Estos son los eventos que pueden destacarse para la celebración de 2017.

Carnaval Viernes

En la mañana del viernes es cuando podemos descubrir por las calles de la ciudad el mencionado “Weiberfastnacht“. Por la noche, en distintos puntos de Colonia se celebran bailes y fiestas en las que las máscaras son las grandes protagonistas.

Carnaval Sábado

A raíz de una tradicion de Colonia conocida como “Frühschoppen” o bebida temprano por la mañana, a las 10.30 la gente es animada a que se dirija al  “Funken Biwak” en Neumarkt. La ciudad está llena de figuras “Jecken” que nos invitarán a vivir el Carnaval, celebrando todo tipo de fiestas durante la noche.

Carnaval Domingo

El desfile por el centro de la ciudad se inicia a las 10:30, los grupos escolares muestran sus disfraces y trajes originales en uno de los desfiles más destacados y sobre todo, más queridos. De nuevo por la noche se celebran todo tipo de bailes y fiestas en las que las máscaras son las grandes protagonistas.

Carnaval del Lunes

El punto culminante del Carnaval es el gran desfile oficial del Lunes, que está organizado por el Comité del Carnaval de Colonia de 1823: Se trata de un colorido espectáculo con dulces (“Kamelle”), pequeños ramos de flores (“Strüßjer”), Pecks ( “Bützje”) y más de un millón de espectadores disfrazados con todo tipo de disfraces y trajes de fantasía. Durante todo el día la ciudad se hace eco de los sonidos de la batalla al grito del Carnaval: “Kölle Alaaf”, que significa “¡Viva Colonia!”.

Por la tarde las celebraciones continúan en salones, restaurantes y pubs.

Martes de Carnaval

Por la tarde, se celebran los desfiles en los suburbios de Colonia con los grupos de carnaval y las sociedades en traje de fantasía. Después de los desfiles del mediodía en las afueras de Colonia la fiesta continúa hasta la medianoche, amentando, el “Nubbel” (una figura de paja de tamaño natural) es ceremonialmente quemada y que marca el comienzo del fin en las celebraciones de este maravilloso carnaval.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Miércoles de Ceniza

El fin. Los “supervivientes” del Carnaval calman su resaca con una cena tradicional de pescado en uno de los muchos restaurantes y pubs.

De todo lo mencionado, el día más importante de todos es el martes de carnaval, tras los desfiles que se realizan durante el día, llega la media noche y se produce la quema ceremonial de “Nubbel”, una figura de paja de tamaño natural que simboliza el fin de otro carnaval, lo que realmente provoca que muchos se emocionen por otro año más que se va.

Sólo os hemos podido contar un pequeño tentempié de todo lo que ocurre en esta ciudad durante el carnaval, no os hemos hablado de los pubs ni las fiestas privadas que se celebran, por lo que aún os queda mucho por descubrir y vivir en Alemania.

Os dejamos este otro post que hemos preparado, sobre otros carnavales que como el de Colonia, son de los más famosos en todo el mundo.

Dónde están los mejores Carnavales del Mundo 2017

Fotos del Carnaval de Colonia en Alemania

Ya os hemos explicado todos los detalles de cómo y es y cómo se celebra en este 2017, el Carnaval de Colonia en Alemania, pero nada mejor que ver algunas de sus mejores fotografías para podáis vivirlo un poco más de cerca.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos