UP

-     Escrito por angeles

Carnavales 2013

¿Has elegido ya en qué ciudad vas a pasar los carnavales? Te presentamos los mejores destinos carnavalescos.

Galicia

La zona de Ourense es la más conocida por sus carnavales, uno de los más famosos es el de Laza pero nosotros os traemos otra propuesta, el Entroido de Viana do Bolo que tiene su desfile el día 10 de febrero, el Domingo Gordo, aunque son muchos más días de celebración.

En este carnaval gallego hay una mezcla simbiótica entre tradición, folclore y arte. Cada pueblo tiene un ritmo ancestral, folion, que se toca con los instrumentos de la labranza (como son las azadas) y bombos que hacen artesanalmente mientras que pueden ir disfrazados o pueden ir con otro tipo de vestimenta e incluso llevar carrozas que han levantado piedra a piedra como éste castro gallego.

Son acompañados por boteiros que llevan cencerros o esquilas en su cinturón y los hacen sonar al saltar, correr o bailar. Se visten con los trajes que podéis ver en las fotografías y algunos de ellos, hacen caretas de madera con sus propias manos como los boteiros de Quintela do Pando.

Personalmente, he estado allí y entre el sábado de fariña (harina, en la que se echan harinas los chicos a las chicas por la noche) y el domingo gordo con el folion junto con los boteiros, os aseguro que vibra el corazón al mismo ritmo, es maravilloso.

Tarragona

El carnaval de Tarragona es el más conocido de la zona de Cataluña en el que la diversión y la variedad de personajes que acuden a desfilar por él, hace que sea una auténtica delicia.

Podréis ver concursos de “drag queens” y enormes fuegos artificiales que llenan el cielo de colores, convirtiéndose en una de las fiestas más sorprendentes.

Carnavales famosos

En anteriores artículos os hemos hablado del: Carnaval Tenerife 2013, Carnaval Cádiz 2013, Carnaval Gran Canaria 2013 donde os hemos comentado cuáles son los programas de cada uno de ellos, cuáles son sus características y las fechas en las que puedes disfrutar de ellos.

Son muchas más las ciudades en las que se puede disfrutar del carnaval y nos gustaría saber tu opinión para conocer otros carnavales que no sean famosos pero que estén llenos de encanto.

¡Cuéntanos!

LocuraViajes.com

Newsletter