Escrito por Tendenzias

Castillo de Sant’Angelo

El Castillo de Sant ‘Angelo se encuentra a pocos minutos andando de la ciudad del Vaticano, por lo que resulta fácil además de imprescindible su visita.

castillo-sant-angelo
Hay pocas cosas en Roma que no puedan sorprender a sus visitantes, todo en esta ciudad es una obra de arte que se convierte en una estimulación para los sentidos, un inagotable deseo de querer saber la historia de cada lugar.
Tenéis una guía pinchando aquí:

Qué ver en Roma: Tour por la ciudad

Esto mismo es lo que nos sucedió con el Castillo de Sant’Angelo. Al tener el hotel en el que nos alojábamos tras la Ciudad del Vaticano, todos los días recorríamos el paseo del río Tiber y pasábamos junto a este castillo, tan hermoso de día y fascinante de noche, para llegar a él.

Como antes os comentaba, este castillo – también conocido como el Mausoleo de Adriano – se encuentra a pocos minutos del Vaticano, por lo que podéis visitar ambos lugares en el mismo día.
google maps Castillo San Angelo

Historia del Castillo de Sant’Angelo

Fue en el año 135 cuando el Emperador Adriano ordenó la construcción de este edificio con el fin de utilizarlo como mausoleo para su familia, de ahí el nombre recibido. Tres años más tarde fallecería y sus cenizas fueron depositadas en la construcción.
En la cámara funeraria se encuentra un poema que dicen que fue escrito por el Emperador Adriano que dice “Pequeña, delicada, alma vacilante huésped y compañera del cuerpo, que ahora desapareces allí donde todo es pálido, rígido y desnudo y no bromearás como acostumbras”.
roma-castillo-san-angelo
Años después, concretamente en el año 403, el mausoleo dejó de usarse como tal para ser un edificio militar que se integró a la Muralla Aureliana.
Sólo 100 años después, la historia de este edificio cambió por completo para convertirse en el Castillo de San Ángelo. Sobre el año 590, Roma estaba sufriendo una epidemia de peste desesperanzadora, hasta que el Papa Gregorio I divisó al Arcángel San Miguel envainando su espada, lo que simbolizaba y anunciaba el fin de la peste. Como recuerdo de éste momento, ahora podemos ver la estatua de un ángel sobre la cima del edificio.

400px-Angel_Castel_Sant'Angelo

wikipedia

Un dato curioso es que este castillo está unido al Vaticano desde el año 1277, un corredor de unos 800 metros que fue construido con el fin de que el Papa pudiera refugiarse y ponerse a salvo en caso de que fuera necesario. 300 años más tarde, en el 1527, sería el Papa Clemente VII quien usaría esta fortaleza como refugio ante el asedio del rey Carlos I de España y V de Alemania.

¿Merece la pena la visita al Castillo Sant Angelo?

Como sabéis, depende de los gustos de cada uno y del tiempo que tengáis disponible para recorrer la ciudad. Si tenéis pocos días, mi recomendación es que lo veáis desde fuera a cualquier hora del día (o en varias) pero guardéis el tiempo de visita para otros lugares que os mostrado en la guía superior.

castel_Sant'Angelo

wikipedia

Para que os hagáis una idea, en el interior del castillo podréis encontrar cinco plantas diferentes, donde destacan sobre manera las celdas en las que fueron encerrados personajes importantes de la época. Podréis ver frescos de la época renacentista muy bien conservados, al igual que las habitaciones papales y la terraza exterior.

Las vistas desde la terraza te permitirán disfrutar de la visión de Roma pero, si planeas subir a la cúpula del Vaticano o tienes que escoger entre una de las dos, escoge mejor el Vaticano.

Castillo San Angelo: Entradas y horarios

castillo-san-angelo-roma

Como sabéis, los precios de las entradas pueden ir cambiando, según la información que aparece en la página oficial la entrada sería de 10 euros y la reducida de 5 euros, teniendo un coste de 1 euro extra si reservas con antelación en el teléfono +39 06 32810. También avisan que el coste de la entrada puede variar en función de las exposiciones del momento.

Si quieres entrar de manera gratuita, el primer domingo de cada mes estará abierto al público y será gratis para los Ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 años, estudiantes y profesores.

castillos-san-angelo-estatua

El horario de visita es de martes a domingo entre las 9:00 a 19:00 horas, cerrando la taquilla as las 18.30 horas y permaneciendo cerrado los días 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos