Escrito por Tendenzias

Cataratas del Iguazu, Datos utiles para tu visita

Las Cataratas son impactantes, y para que las aproveches mejor te daremos unos tips para tener en cuenta y te contaremos cuáles son los recorridos dentro del Parque Nacional Iguazú.Como te contamos en el artículo anterior (ver), a las cataratas las comparten dos países, Argentina y Brasil. Cada uno de ellos tiene su propio circuito y ambos son imperdibles. Los argentinos por su lado dicen que a ellos le pertenece el espectáculo de las cataratas pero que los asientos los tienen los brasileros.; ya que desde Brasil las cataratas se ven desde arriba (garganta del Diablo), en cambio desde Argentina el paseo se hace entre las cascadas.

pasarela

Cataratas del Iguazu pasarelas

El Parque Nacional Iguazú (lado argentino) protege este paraíso natural. Para su visita tendrá que disponer de un día entero. En cambio para conocer el lado brasilero bastará solo medio día.

Importante es que usted lleve una muda de ropa y calzado de más(preferentemente algo cómodo para caminar). La bruma de las cascadas lo mojará aunque usted no realice ningún circuito náutico; y si lo realiza saldrá empapado hasta los dientes, (No se preocupe hace calor). Por eso es conveniente que no olvides esta recomendación a fin de que no pases el día mojado.

Al tratarse de un Parque Nacional, deberá abonar la entrada al P. N. aunque cuente con todos los servicios y excursiones incluidas por su operador turístico.

gomon

Gomon entre los saltos

Entre los paseos más elegidos se encuentran los siguientes:

AVENTURA NAUTICA, se trata de un paseo en lancha por el rio Iguazu inferior entrando a las cataratas a toda velocidad.

ISLA SAN MARTIN Es el corazón de las cataratas, se accede en bote, posee una playa de blancas arenas y una vista privilegiada del entorno.

SAFARI NAUTICO travesía de 4 km por el rio Iguazú Superior.

JUNGLE BIKES recomendado para los que posean un estado físico bueno.

LA GRAN AVENTURA comienza en la Garganta del Diablo luego de observar  todos los saltos se navega 9 km entre la selva hasta llegar a Puerto Macuco, dónde se dejan los botes y se sube a vehículos de doble tracción. Dura una hora y media.

En el caso que usted solo quiera hacer un recorrido, este ultimo es el más completo, y si después de esto se quedo con ganas de más, agréguele LA AVENTURA NAUTICA.

FULL DAY CATARATAS según el tiempo con el que disponga puede elegir esta opción que además de todos los paseos usted contará con un suculento almuerzo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

SAFARI FOTOGRAFICO ideal para mezclarse con la naturaleza, buscar huellas, ver tucanes y monos y tomar fotografías.

Viaje tranquilo que sus expectativas serán superadas. ¿Suerte!

Imagen

Fuente: Guía IPF, Argentina

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos