Escrito por Tendenzias

Cerveza y turismo: Guinness

Luego de vivir por 2 años en Irlanda puedo contaros un poco sobre el mito de la interminable lluvia (¡uno de esos mitos que son realidad!) y de las miles de tonalidades de verde que decoran el paisaje de la isla esmeralda (de allí el nombre, claro). Entre las cosas que más me han llamado la atención y me maravillan aún hoy, es el rol que cumple la cerveza, Guinness especialmente, en la vida cotidiana de los irlandeses.

guinness

La famosa cerveza de malta, de color oscuro y espesa espuma es una de las atracciones más interesantes de Irlanda. No solamente porque es bien irlandesa (y deliciosa), sino también porque nos permite introducirnos en un mundo de cultura y tradiciones, de sociabilización, que nos dejará asombrados.

Entrar a uno de los miles de pubes irlandeses es casi una obligación para quien visita este país. Pero si sostenemos una pinta de Guinness en nuestra mano tenemos asegurado el conocer a todos los que por ese pub pasen. Los irlandeses son sumamente sociables y amigables y disfrutarán de una conversación con viajeros, pintas de por medio.

guinness

La mítica cerveza vio el comienzo de su producción industrial hacia fines de 1759 y desde entonces se ha posicionado como la cerveza líder de Irlanda en el mundo.

Quienes quieran saber más sobre esta cerveza negra lo mejor que pueden hacer es visitar el Guinness Storehouse donde nos llevarán en una visita guiada que nos transportará por la historia de la cerveza y del país.

En el Storehouse también se puede disfrutar de música en vivo (especialmente durante el verano aunque es mejor consultar la grilla de actividades), un mirador de 360 grados para descubrir Dublín tomando una Guinness y un restaurante con comida típica irlandesa. Durante el mes de marzo, con motivo de la celebración de San Patricio (masiva fiesta en Irlanda), el Storehouse ofrece actividades especiales.

Una pinta de Guinness en un bar local (en cualquier esquina de ciudades y pueblos irlandeses) es definitivamente una forma deliciosa de descubrir Irlanda.

En general Guinness se destaca por impresionantes comerciales. Aquí so compartimos algunos de ellos, ojalá los disfrutéis.

Uno de los mejores comerciales de cerveza

otros comercial muy impresionante

Otros artículos sobre alcoholes tradicionales de países, Irlanda y sobre la cercana fiesta de San Patricio:

Imágenes:

  • sprintusers
  • pimpmyspace.org

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos