Escrito por Tendenzias

Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo.

Claro que es imposible cuantificar la cantidad de fotos, pero se dice que el Château Frontenac, el castillo hotel de la ciudad de Quebec, es el más fotografiado del mundo. Y la fama, puede estar muy bien ganada: es probablemente uno de los hoteles más pintorescos e imponentes del mundo.

Imagen Eric Bégin

El Château Frontenac es uno de los atractivos más distinguidos y reconocidos de la ciudad de Quebec, en Canadá. Emplazado en uno de los puntos más visibles de la gran ciudad que vive con nostalgia su pasado, el hotel es una invitación al placer y el buen gusto. Construido en el año 1893 por la compañía Canadian Pacific Railway, como un modo de incentivar el turismo de lujo entre los destinos visitados por sus trenes, el hotel se transformó en un hito de la ciudad que hasta el día de hoy, sorprende por su magnificencia exterior e interior.

Imagen wenzday01

El hotel y Castillo, está construido cerca de la histórica Citadelle (ciudadela), una instalación militar y residencia oficial de autoridades en el siglo XVII. Las vistas desde los salones y habitaciones del hotel son inigualables, hacia la zona del río San Lorenzo y el área histórica de la ciudad de Quebec, conocida como Ciudad Vieja, una zona con pendiente al río y encantadora arquitectura, tejados y chimeneas que recuerdan a un rincón sacado de europa.

El Château Frontenac  es sin dudas un símbolo de la ciudad de Quebec, y el lugar ideal para atender a los huéspedes ilustres que la visitan y visitaron a lo largo de más de cien años. El hotel es actualmente operado y administrado por una cadena de hoteles de lujo con base en Toronto.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial del Hotel Château Frontenac

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos