Escrito por Tendenzias

Churchill War Rooms, un paseo por los secretos de la Guerra

Winston Churchill, es no sólo una de las personalidades británicas más destacadas de las últimas décadas, sino también, una de las figuras del siglo XX por su papel político, sus dotes como historiador, escritor y orador, entre otras. Como es de suponer, toda gran personalidad británica merece su museo. En éste caso, visitamos el museo Crurchill War Rooms, uno de los más visitados de todo Inglaterra, dedicado a la vida del estadista, y además, una oportunidad imperdible de acercarnos a muchos de los secretos en cuanto a las operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

image

Imagen Heather Cowper

De hecho, el museo está situado en gran parte en las oficinas bajo tierra que sirvieron para liderar el control británico durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Londres. Es parte del Museo Imperial de la Guerra. Para muchos, la parte más interesante serán las Cabinet War Rooms, el complejo subterráneo que además está unido al Museo de Churchill, que recorre gran parte de los noventa años de vida del renombrado estadista.

image

Imagen Heather Cowper

Muestras audiovisuales, gran despliegue de tecnología siguiendo una línea de su vida, archivos digitales, sala de mapas donde se exhiben los que se utilizaron en la planificación de la guerra, la Sala de Gabinete utilizada en las reuniones donde se tomaron decisiones trascendentes, y la Sala de Churchill, son algunas de las atracciones.

El Museo Churchill War Rooms, no es tan sólo una muestra pasiva, sino un espacio muy entretenido y recomendable para conocer uno de los capítulos más dramáticos de Gran Bretaña, hace no tantos años. Más de 300.000 visitantes cada año confirman el interés de una visita imperdible en nuestro paso por Londres.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos