Escrito por Tendenzias

Ciudades medievales de Francia, Troyes

Francia es la mezcla de culturas y sus influencias, ciudades marcadas por un pasado lejano y que han llegado con todo su esplendor hasta nuestros días. Ciudades que huelen a humedad y madera, con encanto en sus plazuelas y en sus calles sinuosas. Nos referimos a las ciudades Medievales, joyas de la antigüedad y testigos directos de la historia, este es el caso de Troyes y ciudad que da título a nuestro post Ciudades medievales de Francia, Troyes. Conozcamos su historia, su arquitectura y cómo disfrutar de esta bonita ciudad medieval.

Ciudades medievales de Francia, Troyes | Que Ver en Troyes

Troyes pertenece al corazón de la región del Gran Oriente en el departamento de Aube, a unos 121 kilómetros de la capital, a 60 km de Sens y a 30 km de Romilly Sur Seine.

La razón de su atractivo urbanístico, se debe en gran parte al esplendor de los tiempos del Renacimiento, el período más próspero de la ciudad. El legado perdura en su aspecto, sobre todo en la gran concentración de edificios de madera que resistieron al tiempo y a las guerras.

Situado en el centro de la ciudad fácilmente distinguible por su forma de tapón de champán parece que nos llama para descubrir un maravilloso mundo medieval, lleno de casas con entramados exteriores de madera, una arquitectura típica de la zona.

Las calles son estrechas, salpicadas de palacios, plazas y callejones como el de los Gatos. Una ciudad de derrama arte con sus 10 maravillosas iglesias, sus esculturas y vidrieras. Una ciudad con una amplia tradición en el manejo del vidrio, entre otras cosas porque importante es la escuela de vidrieros y escultores de Troyes.

Entre los monumentos destacables se encuentra la Catedral Gótica de Saint Pierre et Saint Paul, un estupendo ejemplo de iglesia gótica en la que destacan sus 1.500 m² de vidrieras pertenecientes a los siglos XIII al XIX.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son la amplia oferta de museos que posee la ciudad como son la Casa de las Herramientas y del Pensamiento Obrero, donde podemos contemplar una colección impresionante de herramientas antiguas de trabajo.

Podemos visitar el Museo Histórico de Troyes y de Champaña, situado dentro del Palacio de Vauluisant, con lo que disfrutaremos tanto de la arquitectura palaciega como de la riqueza cultural del museo. El museo de la Bonetería, el de Saint-Loup especializado en Bellas Artes, a la Arquología y a la Historia Natural.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También podemos visitar el palacio episcopal donde se encuentra instalado en Museo de Arte Moderno. Una ciudad con una amplia tradición textil que comenzó a generarse durante la edad media, hacen de Troyes el lugar ideal para las compras.

image

El trazado caprichoso de la ciudad, y las sucesivas reconstrucciones y restauraciones terminaron conformando un pueblo que se parece en mucho a una escenografía de película. Troyes tiene un lugar de privilegio entre las ciudades medievales de Francia, y se encuentra preparada para recibir visitantes, ofreciendo visitas guiadas. recorridos por audio guías, o por supuesto, un paseo improvisado en donde no faltan sorpresas. El mejor momento para visitar Troyes, es entre junio y agosto, cuando el clima se vuelve apacible y alejado del crudo invierno del norte francés.

Ciudades medievales de Francia, Troyes | Troyes en la Historia

Considerada históricamente como la capital de los Condes de Chapaña, se conoce su existencia desde la época romana, donde ya existió un asentamiento en el siglo I a.C.

La historia de Troyes viene marcada por distintas invasiones bárbaras que fueron conformando el carácter de sus gentes, consiguió llegar a su máximo esplendor en la edad media, al rededor del siglo XII, cuando la región pasó a convertirse en propiedad de los Condes de Champagne.

Thibault IV Comte de Champagne

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Es en este siglo donde comienza a desarrollarse una gran actividad textil, el comercio favoreció el desarrollo de una industria que fue fructífera hasta la llegada del siglo XX.

Hoy en día Troyes se ha convertido en un lugar de visita obligada si queremos conocer el patrimonio cultural y artístico de Francia. Considerada la capital de la venta directa de fábrica cuenta con distintos museos dedicados a este arte.

Ciudades medievales de Francia, Troyes |  ¿Porqué visitar Troyes?

ciudades-medievales-de-francia-troyes-porque-visitar

Junto a lo que ya os hemos mencionado, podemos añadir que Troyes es una de las joyas de Francia, una ciudad medieval bien conservada, con viejas calles de casas de madera restauradas, que sobresalen por fachadas de distintos colores que crean un mosaico encantador.

Fue la antigua capital de la región de Champagne y sigue siendo la capital de Aube, que forma parte de Champagne, extendiéndose  al sur de las ciudades más conocidas de Epernay y Reims.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Troyes es una ciudad relativamente pequeña por lo que es una buena ciudad para visitar sin la necesidad de tener que desplazarnos en coche. Es fácil de llegar desde París y los principales lugares de interés se encuentran en su pequeño centro histórico.

Hay mucho que ver en la zona central de Troyes, una ciudad que se convirtió en una parte vital de la gran ruta comercial entre Italia y las ciudades de Flandes en la Edad Media. Esta fue la época en que la ciudad fue sede de dos ferias anuales enormes, cada una de las cuales duraron tres meses y trajeron artesanos y comerciantes de toda Europa.

La Dama y el Unicornio. Vidrieras de la Catedral de Troyes, Francia.

Un incendio en 1524 destruyó gran parte de la ciudad que por este período era un centro de calcetería y de la industria textil. Pero la ciudad era rica y las casas e iglesias fueron pronto reconstruidas al estilo renacentista. Gran parte de lo que se ve hoy se realizadó en los siglos 16 y 17. En la actualidad Troyes cuenta con 10 iglesias y sinuosas calles empedradas, una catedral y algunos excelentes museos.

Ciudades medievales de Francia, Troyes | Qué hacer y qué comer en Troyes

ciudades-medievales-de-francia-troyes-andouillette

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Ya os hemos descubierto algunos de los principales atractivos de Troyes, pero además tenemos que hablar de qué podemos hacer o qué acontecimientos importantes celebra, y como no, qué platos destacan en su gastronomía.

Durante el verano, Troyes organiza la Ville en lumieres desde mediados de julio a mediados de agosto. Se trata de un espectáculo gratuito los viernes, sábados y domingos a partir de alrededor de 21:30. Que se celebra en el jardín del antiguo Hotel de Ville para una puesta en escena de luz y sonido. Entonces, de acuerdo con el tema, se nos guia a través de la ciudad con personajes disfrazados a diferentes lugares donde, de nuevo, la luz se refleja a través de un edificio en particular, mientras que una voz cuenta la historia de Troyes.

Por otro lado, puede que no sea la capital de Champagne (Epernay tiene ese honor), pero hay un montón de viñedos para visitar. 

Comer en Troyes

La demanda principal de Troyes en lo que a comida se refiere es la andouillette (una salchicha cortada en trozos grandes de intestinos de cerdo, vino, cebolla, sal y pimienta). Los orígenes de este plato se remontan al 877 cuando Luis II fue coronado rey de Francia en la catedral de Troyes y la ciudad entera lo celebró con una fiesta masiva en la que se cocinó este plato.

Andouillette

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

A finales del siglo XV hubo un gremio de charcuteros dedicadas a crear la tradicional andouillette com se conoce hoy en día, que a lo largo de los siglos se convirtió en lo más tradicional que comer Troyes.

Ciudades medievales de Francia, Troyes | Hoteles en Troyes

ciudades-medievales-de-francia-troyes-hoteles

Troyes es famosa además de por su historia, por sus numerosos locales de venta de ropa a precios rebajados, una ciudad que también se promociona como la capital de los locales de ropa de fábrica en Europa. Pero si de rastrear la historia se trata, hasta en los propios hoteles nos encontraremos a gusto.

Antigüedad y Modernidad en un sólo espacio

El Hotel de Ville, o el Hotel du Lion Noir, funcionan en edificios que cuentan con varios siglos en el corazón de la ciudad. Además hay posadas en los alrededores de la ciudad. Las iglesias como la catedral de St. Pierre et St. Paul, o la St. Nizier terminan por conformar un ambiente mágico. Troyes invita a un viaje por la historia y el tiempo, pero afortunadamente, de la mano de las comodidades modernas.

Ciudades medievales de Francia, Troyes | Galería de Imágenes

Ciudades medievales de Francia, Troyes |  Vídeo

Si deseas poder conocer más sobre ciudades de Francia, desde LocuraViajes te aconsejamos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos