Escrito por Tendenzias

Comer barato en Sevilla – Los sitios mas económicos

Acabamos de haceros algunas recomendaciones sobre dónde comer barato en Barcelona y proporcionado el top 10 para comer en Madrid, porque queremos que sepáis qué opciones tenéis si lo que queréis es visitar las ciudades principales de España. Por eso, hemos decidido que no podía faltar Sevilla en nuestra lista de ciudades, pues es una de las más visitadas en los meses que se acercan, sobre todo. Ahora, en LocuraViajes, los sitios más económicos para comer barato en Sevilla.

comer-barato-en-sevilla-los-sitios-mas-economicos-santa-cruz

Comer barato en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, y según mi punto de vista, es uno de los lugares más recomendables a los que viajar. Tanto la ciudad en sí es preciosa, tiene una cultura muy rica, tanto en arte como en arquitectura, y lo que más me interesa cuando viajo a una ciudad, la gente es maravillosa.

En general, en Andalucía las personas suelen ser muy agradables y vivarachas, pero en Sevilla no solo son así, sino que tienen además un carácter que va más allá de la alegría y el desparpajo. Se trata de una ciudad muy tranquila, pues no suelen producirse momentos caóticos como sucede a menudo en ciudades principales, muy limpia (algo que llama en especial la atención, porque es lo que permite que sea una de las ciudades más bonitas de España) y su gente siempre te ayudará en lo que necesites, además de ser súper educados.

Da gusto visitar una ciudad así, como lo es comer en ella. Estamos hablando de la capital de Andalucía, y la madre de la Giralda y de la Plaza de España más bonita del mundo (al menos a mi juicio), así que sí, puede ser caro comer aquí, pero no demasiado. Sobre todo si conoces dónde ir, así que vamos con nuestras recomendaciones.

Los sitios más económicos para comer en Sevilla

comer-barato-en-sevilla-los-sitios-mas-economicos-yebra

Comer barato en Sevilla: Con Tenedor

Para los amantes de la innovación dentro de la misma Sevilla. El restaurante, consigue escalar puestos en la sociedad gastronómica gracias a su aire bohemio vanguardista de cada uno de sus platos. Nos adentramos en un restaurante con arte plasmado en las paredes, procedente de uno de los dueños, para que se empapen del aire bohemio que puede tener Sevilla, pero también de su arte y cultura típica.

comer-barato-en-sevilla-con-tenedor

Una de sus tapas más reconocidas es un arroz crujiente con pato y setas que, al parecer, cuenta con fieles seguidores. Pero también podemos encontrarnos con hurta con crema de boniato, delicioso o un estupendo tartar de salmón, con naranja, cebolleta, un aromático romero… todo acompañado de vinos andaluces que son la maravilla para muchos turistas y no tan turistas, que rondan por la calle San Luis.

Si quieres algo dulce y diferente, prueba su tarta de queso curado, acompañado de una crema de manzana, vinagre balsámico y romero. No sólo está dulce, sino que cada bocado, tiene la fuerza de cada uno de sus ingredientes. Merecerá la pena ir, por sólo el postre.

Comer barato en Sevilla: Catalina

Un lugar de lo más completo en Sevilla, porque podrás comer allí y no sólo saciarás tu hambre con buena comida y de gran precio, sino que podrás vivir una experiencia. Sus tapas, no son las típicas que te encuentras en un bar, ya que debido a que están en pleno centro y frente al parque Murillo, tiene que innovar para que los turistas elijan quedarse allí.

En su carta, podrás encontrar tapas vanguardistas que han conquistado a turistas y a los propios de la zona. Puedes probar sus deliciosos quesos curados con un toque de pasas, que le da un dulzor exquisito o sus calamares en su tinta, presentado de manera artística y muy atractiva. Disponen de postres caseros y ensaladas divertidas para que todos disfruten de la comida.

comer-barato-en-sevilla-casa-catalina

Y si quieres probar un poco de todo, siempre podrás pedir un menú degustación que tiene un poco de todo: tortilla de patatas, croquetas, pimientos, mini hamburguesas… Todo dependiendo de la temporada, para adaptarla al producto.

Una de las mejores cosas que tiene el bar, es que cuenta con una carta preparada para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia, por lo que podrán comer sin gluten o sin lácteos, diferentes tapas, para no renunciar a ellas.

Comer barato en Sevilla: La Blanca Paloma

Lo que más ha llamado la atención es que aunque tenga un nombre tradicional, las tapas están modernizadas y aparte de deliciosas tiene un precio de lo más razonable. Cocinan siempre dependiendo de la temporada, de esta manera, los productos que llegan a sus cocinas son frescos y pueden ofrecer platos deliciosos.

comer-barato-en-sevilla-blanca-paloma

Los platos que más han destacado son el pincho de merluza con champiñones, bocadito de mejillón, berenjenas rellenas de gambas, que no puede haber cosa más buena que eso, patatas aliñadas con melva, que es semejante al atún… Todos los platos deliciosos, tradicionales pero con un toque moderno y sin duda, con un sabor increíble. Además, cuentan con una buena bodega con más de 40 referencias y diversidad de cavas y champagnes.

Si quieres comer en la Blanca Paloma, tienes que ir al cruce de la calle Pagés del Corro con la calle San Jacinto. Podrás encontrártelo, haciendo esquina, cerca del río Guadalete.

Estos sitios los encontraremos en mitad del centro de Sevilla, pero también en los diferentes puntos importantes de la ciudad, como son el Barrio de Triana, si es que te alojas al otro lado del río, así como en pleno Barrio de la Macarena, la zona Este de Sevilla y demás.

También te puede interesar

Si lo que estáis buscando es cuáles son los sitios más baratos para comer en Europa, no puedes olvidar pasarte por estos otros artículos:

LocuraViajes.com

Newsletter