Escrito por Tendenzias

Dónde comer barato y bien en Valencia

Comer bien en Valencia, restaurantes, bares y lugares de tapas para comer bien si vas a Valencia, te lo contamos en Locuraviajes.com.

paella

La gastronomía en Valencia

Destacan los arroces con la mundialmente famosa paella elaborada a base de arroz y otros ingredientes como pescados, mariscos, carne, pollo. Hay muchas variedades de paella pero las más conocidas son:

  • La paella valenciana.
  • La paella de mariscos.
  • La paella mixta.

También destacan los arroces marineros como el arroz a banda.

Otros platos típicos de Valencia:

  • Fideua
  • suquet de peix
  • Aliños
  • Cocina de huerta con verduras de temporada.

Comer bien en Valencia

Valencia cuenta con una extensa oferta gastronómica, sería difícil destacar tantos restaurantes como posee, seleccionamos algunos que están entre los mejores restaurantes de Valencia, lugares donde podrás comer bien,  probar cocina autóctona de Valencia tradicional y también cocina de autor.

En este artículo vamos a recomendarte una gran cantidad de lugares donde poder comer bien en Valencia. Como siempre sucede con este tipo de sugerencias, unas serán más económicas que otras, pues todo dependerá de nuestro presupuesto, expectativas y preferencias. Lo que no encontraremos serán lugares donde no se cumplan las exigencias de buena relación calidad-precio.

comer-bien-valencia-jamon-serrano

En realidad, como podréis imaginar, en Valencia predominan los lugares donde comer arroz, pues por algo es el plato tradicional del lugar, pero también encontraremos (como es lógico) otro tipo de platos, aunque sean las arrocerías las que ostenten casi todo el protagonismo de este artículo. Esto tiene un sentido, y es que si lo que queremos es comer bien en Valencia, no podemos ignorar los platos tradicionales que tanto han elevado a la gastronomía española. Como el cochinillo a Segovia, la paella a Valencia.

Se trata de platos tan populares y queridos que, seas del lugar que seas, y en especial si vives fuera de España, son conocidos y relacionados directamente con el país. Hablamos de una relación positiva, por supuesto, ya que aquel que va a Valencia, lo primero que pide es un plato de la famosa paella (y cómo no, un poco de jamón serrano, porque seamos sinceros, es algo que todos deberían probar al menos una vez en la vida. ¡Qué rico!).

Cómo escoger qué paella comer

Sin embargo, lo que sí puede parecer es abrumador, porque cuando piensas en “paella”, piensas en paella sin más, pero de pronto te preguntan: ¿de qué lo quieren: mixta, de marisco, de pollo…? Y ahí es cuando se puede confundir de verdad a quienes, simplemente, quieren probar este plato tradicional. Nuestro consejo es que tengan en cuenta y prioridad sus propios gustos.

comer-bien-valencia-paella-mixta

Por ejemplo, la primera pregunta que debéis haceros antes de probar la paella es: ¿me gusta el marisco? ¿Qué tipo de marisco? En caso negativo, decántate por el pollo, pues la paella está demasiado buena como para no disfrutarla de verdad. Y si te es indiferente, debes probar la mixta, pues a menudo se incluye el pollo, puede que algo de ternera, y calamares (mi parte favorita de la paella, todo hay que decirlo).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otro de los consejos que podemos darte es que, a pesar del refrán “allá donde fueres, haz lo que vieres“, antes de impregnar de limón la paella, primero pruébala. Los españoles ya sabemos cómo nos gusta la paella, y por tanto, cuánta cantidad de limón echar, o si preferimos evitarlo. Recuerda que es un acompañamiento, no una obligación.

Como digo, primero prueba el arroz, si te gusta tal como está, no necesitas el limón. Del mismo modo, si es la primera vez, te recomiendo que eches una sola gota para probarlo con limón, y verás cómo su sabor cambia por completo. Si te gusta, estrújalo y chorrea el plato.

Comer en Valencia | Restaurante Ca Sento

Ca Sento es muy conocido por su cuidad elaboración de productos, cocina tradicional con un toque innovador.

Comer en Valencia | Restaurante La Uteliana

Situado junto al Palacio del Marqués de dos Aguas. Comida mediterránea a muy buen precio. Platos de gastronomía valenciana, pasta,  menús diarios.

Comer en Valencia | Restaurante La Sucursal

Cerca del Instituto Valenciano de arte moderno, cocina contemporánea donde no falta el arroz meloso con recetas innovadoras.

La_Sucursal_restaurante_Valencia_01

Comer en Valencia | Bar Aries

Un lugar ideal si quieres comer bien sin gastar mucho. Comida casera, gastronomía valenciana, a buen precio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Comer en Valencia | Restaurante Albacar

Cocina mediterránea a precios razonables.

Comer en Valencia | Restaurante La Pepica

Especializado en arroces y mariscos

Comer en Valencia | Restaurante Casa Carmina

Cocina tradicional de Valencia, arroces, suquet de rape, pescados

casa-carmina-3

Comer en Valencia | Restaurante  Oscar Torrijos

Cocina contemporánea con elementos de la zona como arroces,  melosos, pescados, verduras.

Comer en Valencia | Restaurante Morgado

Cocina española, garbanzos, alcachofas con jamón

Comer en Valencia | Restaurante VINE I VORAS

Situado junto a la Estación del Norte. Comida casera, excelente menú diario a buen precio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Comer en Valencia | Paellas Velarte

Ostenta el record Guinness a la paella más grande. Raciones de paellas a muy buen precio

la paella mas grande

Mesones y Tapas

Si te apetece ir de tapas y comer bien por alguna zona de Valencia, te contamos algunas, tienes donde escoger.

Zona Barrio del Carmen

El barrio esta repleto de angostas callejuelas con sabor del casco antiguo. Locales donde comer con menú o tapear con como:

  • Corretgería.
  • El Pilar.
  • Marrasquino
  • Santa Campanya.

Zona Cánovas

El que fuera el barrio burqués por excelencia. Si te apetece tomar una copa con tranquilidad en la misma plaza de Cánovas encuentras bastante oferta.

  • Racó del Turia, magníficos arroces
  • Bar Cánovas
  • Azalea, picoteo variado de calidad
  • El Albero taberna andaluza
pl_14f05044c0e1662800cc635d10da7821

Zona Centro

  • Amorós, tapas variadas, un lugar concurrido a la salida de cines y teatros.
  • Cervecería Madrid, su “agua de Valencia” es bien conocida y aplaudida.
  • Taberna Alkazar, con mucha solera en Valencia, dispone de salones y barra con buena oferta y precios asequibles.
  • Taberna el Encuentro, tapas y buen ambiente

Zona Eugenia Viñes- Playa de las arenas

  • Casa Jomi, tapas variadas, salazones.
  • L´Estimat, restaurante de playa donde degustar paella, arroces y platos tradicionales de la gastronomía de la zona.
2 (1)

Zona Xuquer, Plaza de Honduras

  • La Bodegueta, embutidos, salazones
  • La Malquerida,  taberna cocina española
  • Carajillo, un clásico famoso por sus carajillos
  • La Salamandra, un lugar típico para tapear
  • Oscargastrovi, Oscar Torrijos ofrece todo tipo de tapas y menús.

Comer bien en valencia, de forma económica

No siempre tiene que ser paella o mariscos y no todos los turistas llegan con un fajo de billetes en la riñonera. En ocasiones, tanto los propios de la zona como los turistas, quieren darse un descanso y quieren ir a algo más sencillo y económicos, mientras pasean por las calles ce valencia. Por eso, en Locuraviajes, también queremos hablar de los bares o lugares de tapas más económicos que hay por valencia.

Comer bien en Valencia: La consentida

Estar consentido es conseguir todo lo que se quieren es esta vida de manera fácil, porque nos lo ponen en las manos y el bar La Consentida, es lo que hace. Nos consiente y nos malcría, ofreciéndonos tapas por sólo un euro. Tapas que elegimos a nuestro gusto y además, tapas innovadoras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
comer-bien-en-valencia-la-consentida

No todo es tortilla de patatas en esta vida, también, se encuentra creatividad en sus tapas y sobre todo gustos, porque, para los amantes de la comida asiática, que son muchos, tienen sushi, con su pepino, su aguacate y su salmón ahumado, todo expuesto de manera sencilla, colorida y muy apetitosa.

Así que si quieres comer muy bien, por cinco euros, dirígete a La Consentida, en la calle Doctor Serrano, 22.

Comer bien en Valencia: Bodega la Pascuala

Si comer barato es lo que te apetece, mientras paseas por Valencia, pero resulta que la Consentida no te va a llenar lo suficiente, tienes que ir a la Bodega la Pascuala, en donde estamos seguros que apaciguarán la fiera que llevas dentro del estómago.

comer-bien-en-valencia-bodega-la-pascuala

Aquí se toman en serio el tamaño de las cosas y la verdad que viendo lo que tienen, sí que importa. La Bodega la Pascuala, ofrece bocadillos grandes, muy grandes, casi grotescos, porque piensas que para qué el plato si sobresale un palmo desde cada lado.

comer-bien-en-valencia-bodega-la-pascuala-bocadillos

En un menú de 6 euros, podrás contar con un bocadillo gigante, el refresco, cacahuetes, para picar y las aceitunas. O sea, que está de lujo, especialmente porque los bocadillos no son solamente de chorizo o mortadela, sino que habrá bocadillos de hamburguesa, de lomo, de pechuga de pollo

Comer bien en Valencia: El quinto pino

Te dará igual lo lejos que esté, porque por comer allí, por supuesto que recorrerías toda Valencia. Tres tapas, tres jugosas tapas al escandaloso precio de 1€. Tres por uno. Y no son tapas cualquiera, sino tapas que llenan, como hojaldres de pizza, tortillas, montaditos y demás tapas frías y calientes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
comer-bien-en-valencia-el-quinto-pino

Además, si quieres probar otras cosas, siempre podrás contar con sus menús o productos en donde podrás comer pizzas, perritos calientes, hamburguesas, a precios de risa.

comer-bien-en-valencia-el-quinto-pino-tapas

Si tienes hambre y andas algo corto de pasta, no dudes en dirigirte a la Plaza Rojas Clemente, número 4, en donde el Quinto Pino te espera para ofrecerte lo mejor para calmar el apetito.

De esta manera, podrás comer por Valencia, incluso en los momentos en que no quieres arroz, cuando no quieres marisco o cuando no quieres gastarte mucho dinero y aún así, seguir comiendo bien.

También te puede interesar

Comer en Madrid

Comer barato Salamanca

Comer en Barcelona

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Huelva tapas

San Sebastián tapas

¿Quieres saber más lugares donde comer bien en Valencia y en toda España? Te recomendamos www.pidemesa.com incluso puedes reservar  restaurante online.

image_thumb46

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos