Escrito por Tendenzias

Comidas Típicas de México

En nuestro recorrido culinario por América, nos dirigimos un poco más al norte esta vez y vamos a visitar México. Un destino de sabores intensos y picantes, de una tradición gastronómica muy antigua que se enriqueció y transformó con los aportes de los españoles y la colonización

mexico.jpg

Principales ingredientes de la cocina mexicana

Muchos ingredientes locales forman parte de la cocina típica mexicana. Aquí os contamos cuáles:

  • Cereales (especialmente maíz). El maíz se utiliza principalmente para preparar tortillas que luego se adaptan para hacer tamales, los atoles y los antojitos. También encontramos un alto consumo de arroz y trigo.
  • Verduras locales, como los quintoniles, los cenizos, los huauhzontles, las verdolagas, forman parte de la dieta cotidiana de los mexicanos. Los romeritos son también muy importantes en la gastronomía mexicana. El jalapeño, el tomate y el aguacate son fundamentales para la elaboración del famoso  guacamole.
  • Legumbres, especialmente los frijoles.
  • Queso, muy utilizado en platos muy populares.
  • Cacao, como no podía ser de otro modo del país de donde viene el cacao, este se utiliza para platos dulces pero también para recetas saladas y calientes, como el mole.

Picante

La cocina mexicana es famosa por ser picante. La utilización de chiles es muy popular en México y pondrá a prueba vuestros paladares.

El hecho de que los mexicanos aman poner chile a sus comidas y agregan salsa picante cada vez que tienen la oportunidad no es misterio. Esto suele hacer que los visitantes a veces anden con cuidado y a ver, mejor inspeccionar la comida antes de empezar a lagrimear si no os gusta el picante.

Eso sí, uno se acostumbra, luego de unos años, quizás seáis capaz de enfrentar a un local con chiles y tequila.

chiles

Bebidas mexicanas

El tequila es el licor nacional y se bebe en grandes cantidades en todo México. Otras bebidas alcohólicas populares de México son el mezcal, y el casi desaparecido pulque.

Recetas típicas de la cocina mexicana

Os compartimos varios ideos con deliciosas recetas 100% mexicanas para que le deis un sabor diferente a vuestra mesa. ¡A disfrutar!

Tortas ahogadas

Frijoles refritos

Típicos huevos a la mexicana

 Leer más

Otros artículos que os llevarán de viaje a México:

Imágenes:

  • arte y fotografía
  • blog

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos