Escrito por Tendenzias

Como llegar a Machu Picchu

Básicamente, hay dos formas de llegar a Machu Picchu: en tren o realizando una ruta de Trekking. La mayoría de los turistas, se dirigen hasta Cuzco, para emprender el ascenso hasta Machu Picchu desde allí. 

image

Como llegar a Machu Picchu en tren: El servicio de tren puede variar tanto su duración como las comodidades, según el viaje que contratamos, siempre con destino final a Aguas Calientes. En cualquiera de los casos, lo mejor es siempre reservar con anticipación, sobre todo en temporada alta entre los meses de mayo a octubre. El servicio de tren más rápido es el Vistadome, con comidas a bordo incluidas en el billete, vagones renovados con vistas panorámicas. El Vistadome sería el servicio especial. En cambio, el Backpacker, con salidas a diario, es el utilizado de modo masivo por mochileros, aventureros, y turistas que buscan seguridad pero no demasiados lujos, a un precio de ida y vuelta de 1115 dólares. Ambos, se pueden tomar desde Cuzco o desde Ollantaytambo. También, existe un tren de lujo conocido como Hiram Bingham, con una tarifa de ida y vuelta de 588 dólares. Puedes consultar más información en las dos empresas que cubren actualmente el servicio de tren para llegar a Machu Picchu, tanto Perú Rail como Inca Rail, que tiene oficinas disponibles en la ciudad de Cuzco.

Como llegar a Machu Picchu via Trekking: la opción perfecta para los amantes del deporte aventura, con largas caminatas donde podremos tomarnos nuestro tiempo para apreciar el paisaje del famoso Camino del Inca. En nuestro blog, tenemos publicada una entrada completa para conocer los detalles del trekking a Machu Picchu, una de las rutas de aventura más recomendadas de todo el continente. El tramo más utilizado es el que va desde Cusco a la ciudadela, pero también hay otras rutas como la de Ausangate, Salcantay y Choquequirao. Lo mejor es contratar agencias o guías registrados para evitar cualquier mala experiencia. En total, las rutas mencionadas toman de tres a cuatro días.

Imagen e.t

LocuraViajes.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos