UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo organizar el maletero del coche para un viaje?

Continuamos con los consejos de viaje para aquellos que vayáis a viajar con vuestros vehículos ¿cómo sacarle partido a vuestros maleteros para llevar todo el equipaje?

equipaje-maletero

Organizar el maletero puede ser el primer quebradero de cabeza antes de salir de viaje, aunque al principio uno piensa que no lleva nada de equipaje, cuando se enfrenta a colocarlo en el maletero y que entre todo puede encontrarse en un apuro. Hoy os contamos algunos consejos que os pueden resultar útiles para sacarle el mayor partido a vuestro maletero y que el equipaje llegue en buen estado.

El primer punto a tener en cuenta es que las cosas que más pesen deben ir al fondo y en la parte baja del maletero. Normalmente, lo más pesado del equipaje suelen ser las maletas, comprueba que no llevas nada que pueda derramarse en su interior y colócalas en esta posición para que se mantenga el centro de gravedad del coche.

Por encima de las maletas se pueden poner las bolsas o el resto de material más frágil. Por ejemplo, las bolsas de aseo que pueden contener geles, colonias y otro tipo de líquidos o cremas es mejor colocarlas fuera de la maleta y en una parte donde se mantengan seguras, sin tener nada por encima.

Sácale partido a los huecos para colocar el resto del equipaje que sea flexible y poco delicado.

como_organizar_equipaje_maletero

En la bandeja del coche superior es preferible no llevar ningún equipaje pesado ni que pueda causar daño, ya que en caso de frenazo o accidente, todo este equipaje puede caer encima de los pasajeros traseros o incluso, ir hacia adelante pudiendo entorpecer la visión del conductor.

Si tenéis que llevar perchas de ropa hay quien las cuelga en los ganchos de la parte trasera de los asientos o también, las podéis colocar en el maletero sobre las maletas para que se doble lo mínimo posible.

Para los que tengáis un coche modular no vais a tener ningún problema para poder sacarle el máximo partido a vuestro maletero. Por ejemplo, el vehículo Lodgy de Dacia lo podéis encontrar de 5 o 7 plazas, pudiendo quedarse en sólo dos plazas para esos días en los que tengas que llevar mucho equipaje para tu viaje: bicis, maletas, etcétera.

Además, este coche cuenta con múltiples compartimentos para que puedas guardar las pequeñas y grandes cosas de forma práctica y cómoda, que puedas tener a mano todo aquello que necesitas para que tus viajes resulten únicos.

LocuraViajes.com

Newsletter