Escrito por Tendenzias

Costo de viajar a la India

La India es un destino económico, eso es algo que se sabe bien en el mundo de los viajes. Las opciones de alojamiento satisfacen a todos los presupuestos, incluso los más apretados, y la comida y el transporte son absolutamente accesibles. Hoy os compartimos más sobre los costos de viajar a la India.

india

Imagen Daniel Peckham

Y la pregunta que te debes estar haciendo debe ser ¿Cuánto sale viajar a la India?

Bueno, intentaremos guiarte a la hora de hacer un presupuesto, pero debes tener en cuenta que los precios varían dependiendo la región que visitas, siendo más caro en las grandes ciudades como Mumbai o Delhi, y también dependen de las épocas del año.

Quizás lo que debes tener en cuenta que puede resultar más costoso es la entrada a diversos monumentos y museos. Los extranjeros tienen una tarifa muy diferente a los indios y suele estar directamente en dólares. A veces también se cobra por entrar con cámaras de foto o video.

playa

A la hora de pensar cuánto vais a gastar por día, tantos factores intervienen (desde la inmensa variedad de alojamiento hasta tus propias capacidades de regateo). En algunas zonas, como Rajastán, se puede calcular un promedio de unos 20/25 dólares por día (17/21 euros) considerando hoteles baratos y comidas económicas (de por sí comer fuera puede ser increíblemente barato, con restaurantes locales por tan poco como 40 rupias y menos), transportes públicos y algunas visitas a los alrededores.

Obviamente si queréis más comodidades y lujos el presupuesto siempre puede ir indefinidamente hacia arriba. Aunque mismo ello será económico: por unos 40 dólares al día puedes permitirte cierto confort que es imposible en otros lados por esos precios. Un coche con chofer, un restaurante muy reputado y algunas cosillas más.

También consideramos que puedes vivir con mucho menos que esos 20 dólares al día. Quizás no puedas hacer todos los museos y monumentos, pero de seguro tendrás una vista más clara de la realidad y la cultura de la India.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos