Escrito por Tendenzias

¿Cuando es conveniente sacar un seguro de viaje?

Ante fenómenos tan vigentes como un manto de cenizas capaz de alterar el mercado de vuelos más activo del mundo como es Europa, una pregunta da vuelta en la cabeza de muchos viajeros: ¿que tan conveniente es sacar un seguro de viaje?.

image

Imagen joiseyshowaa

La respuesta parcial, la publican en un reciente artículo en WSJ, donde analizan el mercado de las pólizas y seguros de viaje. Cuando a miles de viajeros el volcán islandés los ha tomado desprevenidos, causando gastos desproporcionados (y enormes pérdidas a las aerolíneas), es bueno saber que  en su mayoría, las pólizas de seguro más básicas no cubren éste tipo de contratiempos. Para estar cubiertos, hay que contratar una categoría de seguro de viajes completa, que incluya la cancelación o interrupción del viaje entre sus contratiempos a cubrir.

Éste tipo de seguros, nos permitirán no disparar nuestros gastos al reembolsarnos los imprevistos como la cancelación de vuelos, incluso los viajes en cruceros, tours y hoteles en caso de fuerza mayor. Con limitaciones, cada compañía aseguradora tiene su letra pequeña que hay que leer muy bien, sobre todo para conocer ante que percances estaremos cubiertos. Por ejemplo, la protección suplier default, nos cubrirá ante un cese de actividades por parte de la compañía de transporte que contratamos.

En general, la protección por una cancelación forzada del viaje tiene un costo de hasta un 50 % mayor que los seguros más básicos, y no todas cubrirán por ejemplo un caso como el del volcán. Y aquí reside el fondo de la cuestión: la conclusión a la que arriban en el artículo es que las pólizas o seguros de viaje más completas, sólo se justifican en caso de planificar un viaje no reembolsable con un costo muy alto. En resumen, si se trata de un viaje breve o de pocos días y cortas distancias, difícilmente el costo de pagar el seguro llegue a ser inferior a los gastos que nos ocasionaría un contratiempo. ¿Y según tu experiencia: que tan conveniente es sacar un seguro en cada situación?

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos