Escrito por Tendenzias

Cuándo es San Valentín 2017

¿Quieres sorprender a tu pareja en el próximo día de San Valentín? Pues lo mejor es que antes de nada apuntes el día en el que cae para evitar descuidos. A continuación en Locura Viajes te decimos cuándo es San Valentín 2017.

san valentin 2017

¿Cuándo se celebra el día de San Valentín en 2017?

El día de San Valentín se celebra todos los años el mismo día, aunque el día de la semana en que cae depende del año. San Valentín se celebra siempre el Día 14 de febrero, que coincide con la festividad en honor a San Valentín, uno de los tres santos mártires romanos (cuya existencia real no está clara).

Se trata de una festividad promulgada por la Iglesia Católica, quien designó a San Valentín como el patrón de los enamorados. Así es que el día 14 de febrero numerosas parejas celebran su amor en todo el mundo. Sin embargo, no en todos los lugares el día de los enamorados se celebra en las mismas fechas. Por ejemplo, en Brasil el llamado ‘Dìa dos Namorados’ se celebra el día 12 de junio, mientras que en Bolivia el Día del amor y la amistad es el 21 de septiembre.

san valentin
Hay que destacar que el origen de esta festividad no es tan dulce y bonito como lo es en sí el Día de los enamorados. De hecho, San Valentín tiene su verdadero origen en unas festas paganas que se celebraban en Roma en honor a la fertilidad de las mujeres. En estas celebraciones, las mujeres eran azotadas con látigos hechos de cuero en un ritual que, según sus creencias, aumentaba la fertilidad.

En la actualidad, cada pareja celebra el día de San Valentín como prefiere. Algunos hacen una cena romántica en el restaurante que se conocieron, otros prefieren un día romántico en casa. Los hay que prefieren los paseos por el parque o en parque, mientras que otros se decantan por los viajes de enamorados o los regalos a sus parejas.

En cualquier caso, el mejor consejo que os podemos dar es que no solo hay que mostrar cariño en San Valentín. Los detalles puntuales están muy bien, pero a nuestra pareja hay que quererla y demostrarle nuestro amor durante todo el año, no solo el día de San Valentín.

Vídeo: regalos originales para San Valentín

El día de San Valentín es un día para pasarlo con tu pareja, pero también con el resto de tus seres queridos. ¿Qué te parece sorprenderles durante ese día con una máquina de regalos sorpresa?

Enlaces de interés

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos