Escrito por Tendenzias

Cuevas de Bhimbetka

La ciudad de Bhopal, en la India, es la base desde la que podemos visitar las cuevas de Bhimbetka. Estas cuevas se consideran Patrimonio Mundial de la UNESCO ya que las pinturas que cubren todas las paredes de las cuevas son reflejo de miles de años de historia.

cueva

Imagen fotopedia.com

Las cuevas forman un interesante y particular en donde las condiciones ambientales han permitido la conservación de las pinturas, y permitiéndonos así conocer más sobre el pasado de la India.

Las cuevas de Bhimbetka fueron descubiertas en 1958 y desde ese momento se reconoció la importancia del descubrimiento: las 600 cuevas descubiertas en el complejo eran sin dudas el conjunto de cuevas prehistóricas más importante de la India y también del mundo.

cueva2

Imagen sudhir nair

Las cuevas de Bhimbetka son tan extensas que las visitas suelen llearnos únicamente por reducidos sectores. Los sitios que no podéis perderos son:

  • La cueva de los leones: enorme cueva con pinturas interesante desde leones hasta tortugas. Allí entran fácilmente unas 100 personas.
  • Zoo Rock: la zona alrededor de esta roca fue así nombrada por la cantidad de animales diversos allí representados.

En las cuevas podemos ver algunas pinturas de una época temprana en donde se pueden ver representados a varios dioses.

cueva1

Imagen sudhir nair

También hay pinturas de la época medieval, mucho más geométricas y con menos atención a los detalles estéticos.

La existencia de esta cueva y la posibilidad de visitar el complejo, es una excelente oportunidad para familiarizarnos con las mínimas nociones que tenemos sobre la vida de la gente miles de años atrás.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos