Escrito por Tendenzias

Curiosidades de Londres

Curiosidades de Londres. El entierro vertical, el asesinato de Sir Edmund Berry Godfrey o el Misterio de Scotland Yard. Londres tiene muchas curiosidades. En Locuraviajes.com te contamos más curiosidades sobre la ciudad de Londres.

Curiosidades Londres

Seguro has visitado o te suenan lugares de Londres como:  la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, el London Brigde, Camden Town & Regent””s Park, el Museo Británico,  o la National Gallery. Sin embargo hay otros aspectos de Londres que son menos conocidos, sus curiosidades.

Londres es una de las ciudades más grandes de la Unión Europea y la quinta del mundo, junto a Paris, Tokio o Nueva York. Londres tiene milenios de historia, su fundación se remonta a la época romana, cuando se llamó Londinium. En el 2007 tenía entre 12-14 millones de habitantes en su área metropolitana. Londres tiene una extensión de 1.583 kilómetros cuadrados, llenos de lugares sorprendentes, nosotros te contaremos curiosidades sobre algunos de ellos.

Londres

Curiosidades Londres

El misterio de Scotland Yard

Scotland Yard el nombre de la sede de la policía británica procede de la que fue su sede original, sita en el 4 de Wthitehall Place que tenía una entrada trasera en una calle llamada Grand Scotland Yard. Esta entrada se convirtió en la más usada por la gente y con el uso el uso del termino Scotland Yard pasó a denominar la sede de policía. Igual que Wall Street dio nombre al distrito financiero de Nueva York, la calle Scotland Yard dio nombre a la policía en Londres.

Cuando se construía la sede de Scotland Yard en 1988, al remover la tierra para poner los cimientos,  se encontró el cuerpo de una mujer sin cabeza ni brazos. La policía puso en marcha una investigación para encontrar datos sobre aquel cuerpo mutilado, sin embargo la investigación no dio frutos, no encontraron pistas sobre aquel cuerpo.  Así que la prestigiosa sede de Scotland Yard se construyó en el mismo lugar que había sucedido un asesinato sin resolver.

Curiosidades Londres

El asesinato de Sir Edmund Berry Godfrey

Sir Edmund Berry Godfrey fue encontrado muerto el 17 de octubre de 1678, en un campo cercano al parque de Greenbury Hill, situado en una colina de 78 metros. Más tarde tres hombres fueron apresados y ejecutados por su asesinato, los tres hombres se llamaban  Green – Berry- Hill, sus  nombres bautizaron el parque. Hoy este parque es Primrose Hill que está en el lado norte de Regent Park.

La estatua que se casó

En los jardines cercanos al Smithfield Market, en Londres hay una estatua de una mujer joven que lleva un anillo de oro. El anillo se lo encontró el director del mercado cercano junto a la estatua en 1924. Lo guardó durante un tiempo por si alguien lo reclamaba pero nadie lo hizo.

Al director se le ocurrió devolverlo donde lo había encontrado. La estatua estaba en jardín desde 1873 y se supone que representa la fertilidad. El director de mercado pensó que llevando 49 años la estatua en el jardín …, “ya era hora de que se casara”, por eso le soldaron el anillo al dedo.

Curiosidades Londres

El entierro vertical

En el suelo de la abadía de Westminster en una piedra pequeña está marcado el lugar donde tenía que ser enterrado el poeta Ben Jonson, era un amigo de Shakespeare y Camden. El poeta quería ser enterrado en el suelo de Westminster en un hueco de unos 45,5 cm, pero era demasiado pobre para pagar una tumba en el suelo y fue enterrado de pie en una nave de la abadía.

Rayas y estrellas en Christ Church Lambeth

La iglesia de Cristo Lambeth tiene una torre decorada con estrellas y rayas. La mitad del coste de la iglesia fue sufragado por los Estados Unidos. La torre conmemora la abolición de la esclavitud por el presidente Abraham Lincoln.

Curiosidades Londres

Los demonios de Cornhill

Cuando un bloque de oficinas estilo victoriano se construye en frente de la iglesia de San Pedro en Cornhill, se tuvo que dejar un espacio para permitir el paso a la iglesia. Esto arruinó el plano original del arquitecto, que no se lo ocurrió otra cosa que decorar el edificio con demonios, que estaban orientados hacia la puerta de la iglesia y de día parecen observar a quien entra en la iglesia.

No te pierdas el vídeo del museo Ripley el lugar más insólito de Londres con más de 500 objetos curiosos de todo el mundo.

También te puede interesar

Curiosidades Australia, bosque tallado

10 curiosidades sobre India

Aeropuertos en Londres

7 maravillas  naturales del mundo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuente|en.wikipedia.org, www.trivia-library.com0

Fotos|1,2,3,4,5

LocuraViajes.com

Newsletter