Escrito por Tendenzias

De estación en estación: París

En París hay seis grandes estaciones de trenes conectadas por una laberíntica y estratégica red de metro. Un poco de información práctica para poder manejarnos en la ciudad luz, hacer transbordos y conexiones sin perdernos, ni perder nuestro tren.

Imagen Mappery

Gare d’Austerlitz: en la margen izquierda del río Sena, esta gran estación es la cabecera de los trayectos París-Burdeos y Paris-Limoges-Toulouse. Se prevé para el 2011 una remodelación modernizante. Allí llega la línea C del RER y los metros 5 y 10.

Gare de l’Est: ubicada en el décimo arrondisement (barrio), es, como su nombre lo indica, la estación desde la que salen los servicios que van hacia el este (entre los destinos están: Luxemburgo, Berlín y Estrasburgo). Los metros que pasan por allí son las líneas: 4, 5 y 7.

Imagen Wikipedia

Gare de Lyon: estación subterránea que descansa bajo la actividad incesante de una terminal de buses, lo que hace de la Gare de Lyon un centro neurálgico de transporte. Es la cabecera de tres líneas de alta velocidad (Sudeste, Ródano-Alpes y Mediterránea). Por este punto pasan 2 líneas RER, la A y la D, y 2 líneas de metro, la 1 y la 14.

Gare Montparnasse: por esta inmensa estación pasan unos 50 millones de viajeros al año. Está dividida en 3 secciones (lo mejor es llegar con tiempo, porque encontrar la vía correcta puede llevar un buen rato, y si , encima, debemos caminar de una terminal a la otra, ¡aún más!) : estación principal, Montparnasse 2 y Montparnasse 3. Es la cabecera del TGV Atlántico. Por aquí pasan los metros 4, 6, 12 y 13.

Imagen Wikipedia

Gare du Nord: es la primer estación en Europa, y quizá tercera en el mundo, en volumen de pasajeros (¡180 millones al año!). Es cabecera de muchas líneas importantes, entre ellas la que va a Londres por el Eurotúnel y la TGV Norte. Aquí se cruzan las líneas 4 y 5 del metro.

Imagen Wikipedia

Gare Saint Lazare: el mayor tráfico de esta estación es de trenes suburbanos. Es también la cabecera de los trenes que van a la región de Normandía. Por aquí pasan las líneas de metro 3, 12, 13 y 14. Allí comienza la línea E del RER.

Para saber más sobre trenes en Francia:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos