Escrito por Tendenzias

Desfile Bicentenario de Mexico

Dentro de los Festejos del Bicentenario de México, el Desfile conmemorativo será uno de los actos centrales. Se realizará en la ciudad de México DF el 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

La caravana se compone de 27 carros alegóricos que realizarán un recorrido por el Paseo de La Reforma desde calle Dublín hacia el Centro Histórico. Los carros festivos tomarán Avenida Juárez y luego llegarán a la Plaza del Zócalo.

image

Los diferentes carros alegóricos del desfile del bicentenario representarán diversos cuadros de la cultura y la historia mexicana. Ellos serán: la Independencia, la Cultura Popular, La Gran Nación mexicana, el  Mambo, Insurgencia y Revolución, las civilizaciones Prehispánicas, el Cha-Cha-Chá, los Héroes y los Mitos, el Bolero, la Suave Patria, el Danzón, Período de la Colonia y arte Barroco, Cumbia, y Celebración de Muertos.

El desfile del Bicentenario será transmitido en simultáneo gracias a la colocación de 45 pantallas gigantes posicionadas en la Alameda y el Zócalo, y el Paseo de La Reforma. De esta forma se espera que el enorme público concurrente pueda apreciar con todo detalle la caravana. Tras el desfile comenzarán los conciertos en Glorieta del Ángel de La Independencia, la Glorieta del Monumento a Cuauhtémoc y la Glorieta del Caballito.

image

Claro está que los festejos del bicentenario deparan mucho más para el pueblo mexicano.. pueden ingresar en nuestros artículos especiales sobre Festejos del Bicentenario y Rutas 2010 del Bicentenario de México para conocer más de esta fecha tan especial para México y para toda Latinoamérica.

Imágenes:Google, bicentenario.gob.mx

LocuraViajes.com

Newsletter