Escrito por Tendenzias

Cuándo es el dia de la madre 2018 | Fechas

¿Cuándo es el día de la madre? Parece una pregunta sencilla pero no lo es, es decir, sabemos que en España es el primer domingo de mayo pero, ¿y en el resto de países del mundo?

En la mayoría de países del mundo hay un día destinado a las madres, en su honor se reúnen las familias y se les suelen regalar algún detalle. En este artículo os vamos a mostrar las fechas de celebración del día de la madre en diferentes países del mundo.

Cuándo es el día de la madre 2018 | Fechas

Como os hemos comentado vamos a explicaros por qué no se celebra el día de la madre en la misma fecha, según cada país se reúnen en familia un día. Acompañadnos y descubrid cuándo celebran el día de la madre en España, Argentina, Colombia y Perú.

Cuándo es el día de la madre en España

El mes de mayo es el mes de la Virgen María, madre de Dios, y en España el primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, es decir, este año nos reuniremos en familia el domingo 7 de mayo de 2018.

Cuando es el dia de la madre espana

Todas las madres en España ese domingo serán las protagonistas, tanto las mujeres embarazadas, como las abuelas y madres. Por lo que los hijos tendréis que preparar algún detalle ya sean unas flores o alguna tarjeta o dedicatoria para regalarles y, a través de ellas, demostrarles vuestro amor.

También os puede interesar llevar a vuestras madres a algún lugar especial para celebrar su día, si es así pinchad en el siguiente enlace:

Cuándo es el día de la madre en Argentina

Argentina no coincide con España para celebrar el día de la madre y es que era un país que no tenía una fecha para celebrar este día. Después de la Guerra Civil de Estados Unidos fue cuando se empezó a celebrar, para ser exactos el 15 de octubre de cada año Argentina celebra el día de la madre.

Cuando es el dia de la madre argentina

Este día es el elegido por los argentinos para celebrar los derechos que tienen las madres y perdieron antes de la guerra, es un día que al igual que hacemos los españoles se reúnen en familia y hacen regalos a las madres. Si queréis visitar Argentina o ir a algún lugar especial con vuestras madres es una oportunidad ir en esta fecha.

Cuándo es el día de la madre en Colombia

Colombia es un país latinoamericano que celebra el día de la madre en mayo pero a diferencia de los españoles, los colombianos lo hacen el segundo domingo de mayo, es decir, el 14 de mayo de 2018.

Cuando es el dia de la madre colombia

Este día todas las familias suelen comer juntos para conmemorar el día de las progenitoras. Seguro que ahora os estáis preguntando ¿en qué fecha y cómo celebran en Colombia el día del padre? Pinchad en el enlace para descubrirlo.

Cuándo es el día de la madre en Perú

Perú al igual que Colombia celebran en la misma fecha el día de la madre, es decir, el domingo 14 de mayo de 2018 y es que quieren conmemorar los derechos de las madres y de las mujeres.

Cuando es el dia de la madre peru

Esto de tener una fecha para celebrar el día de la madre se tiene en Perú gracias a Julia Ward Howe donde en 1872 vio necesario reconocer el papel de las mujeres y madres en la guerra aunque hasta que el presidente Wilson en 1914 no se hizo oficial esta fecha.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos