Escrito por Tendenzias

Día del Padre en Chile 2017

Esta festividad es un homenaje a todos los padres del mundo. Se celebra prácticamente en todos los rincones del planeta y Chile es uno de los países de América Latina donde se festeja con especial interés. Es una jornada en la que se homenajea la figura paterna, cómo este es uno de los motores de la familia, junto a las madres, y los hijos y familiares aprovechan este momento para poder reconocer la labor tan importante que llevan a cabo.

dia-del-padre-chile

Este año el día del padre en Chile 2017 tendrá lugar nuevamente para poder reunir a familiares y amigos para poder celebrar tan importante fecha. Es un día esperado en el que se suele acudir con los seres más queridos a disfrutar de tiempo juntos, bien comer en algún restaurante especial o también regalar algo a los progenitores en reconocimiento a ese cariño e importancia de su papel en el núcleo familiar.

Día del Padre en Chile 2017

El día del padre en Chile lleva celebrándose muchísimos años, aunque muchas personas no conocen realmente el origen de esta efemérides. Esta fecha empezó a celebrarse hace más de un siglo ya. En Estados Unidos, una mujer llamada Sonora Smart Dodd, vivió con gran tristeza y dramatismo el fallecimiento de su padre. Este era un viudo de la guerra civil que dedicó su vida a la crianza y educación de sus seis hijos. Tras su muerte, Sonora quiso de alguna manera homenajearlo así que propuso en su casa celebrar el 19 de junio como el día del padre, que fue la fecha de nacimiento de su papá.

Poco a poco esta costumbre del día del padre se fue extendiendo por todo el país de Estados Unidos, de Spokane, en Washington, donde residía ella, a otros puntos de la geografía estadounidense. La idea fue muy bien acogida por lo que poco a poco se generalizó de una a otra población. En 1966 el presidente de EE UU por aquel entonces, Lyndon Johnson, decidió declarar el tercer domingo de junio como el día del padre en los Estados Unidos.

Con el tiempo se fue extendiendo por toda América y es así que esta tradición se hizo un hueco entre los chilenos y hoy podemos hablar del día del padre en Chile 2017 que se celebrará en los próximos meses. Es una fecha especial que tiene su origen en esa idea de homenajear a los progenitores que tanto luchan por sacar adelante a sus familias.

celebracion-dia-del-padre-en-chile

Cuándo es el día del Padre en Chile 2017

El día del padre en Chile se celebra este 2017 en la jornada del 18 de junio, que será el tercer domingo de dicho mes. Estos se han acogido a esa fecha originaria de Estados Unidos pero en otros lugares del mundo se celebra en otro momento. Es el caso de España, que ha dedicado el 19 de marzo a tal fin. Esto se debe a la coincidencia en esa misma jornada de la festividad de San José, el padre de Jesús. Se ha realizado un fenómeno con otro y ha dado lugar a ese día del padre en España del 19 de marzo.

Esta jornada festiva es muy especial para los chilenos y por eso hacen actividades muy bonitas para poder disfrutar al máximo de la efemérides. Lo fundamental es que la familia esté unida y que el papá reciba esos honores y cariño que se merece. El día del padre en Chile es un día marcado en rojo en los calendarios por lo mucho que se espera su llegada y lo bien que se planifica la manera de poder disfrutarlo.

como-se-celebra-el-dia-del-padre-chile

Cómo se celebra el día del Padre en Chile 2017

Esta jornada se festeja fundamentalmente en familia. Todos se reúnen en torno a la mesa y se preparar una comida muy rica. Se pregunta al papá qué prefiere almorzar y se le pueden preparar sus platos favoritos. La idea es bien ir a un restaurante u organizar algo en la propia casa, en ocasiones puede ser válida una misma merienda.

Todos llevan regalos al progenitor. ¿Con qué se le puede obsequiar? Pues desde dispositivos tecnológicos, a aparatos de bricolaje, entradas para ir a un partido de fútbol o baloncesto, un viaje en pareja, con la mamá o la familia al completo, algo de ropa, zapatos, música, libros… Todo dependerá de aquello que se quiera regalar para poder celebrar el día del padre en Chile y que todo marche bien.

dia-del-padre-en-chile

Tras la comida se empieza con la entrega de los obsequios, que es seguro que le van a encantar a los padres por el detalle que se tienen con ellos. Tal vez no sea tan importante el continente amo la misma idea, el pensar en ellos en estas fechas tan señaladas y querer homenajearlos. Si se piensa en cómo se celebra el día del padre en otros lugares del mundo, la tónica general es esta misma pues se trata solo de estar juntos y disfrutar al máximo del momento.

El broche de oro a la celebración la pone el café y una gran tarta. La nota dulce siempre gusta que esté presente en los momentos especiales y este realmente lo es. Se puede personalizar una torta con un mensaje esencial que ponga: ‘felicidades papá’, ‘eres el mejor papá del mundo’, ‘nadie como tú’ y cosas así. Es una manera bonita de poner el broche de oro a la jornada y que así todos queden contentos y satisfechos con la celebración por el día del padre en Chile de la que os estamos hablando en este post.

celebraciones-dia-del-padre-chile

Es importante conocer las costumbres de los países a los que tenemos pensado viajar. La idea es poder conocer mejor los sentimientos y emociones de la gente y si estamos por allí en torno a esa fecha del 18 de junio se puede comprobar que hay cierto ambiente especial. Las tiendas anuncian la llegada del día del padre para que los niños y niñas, los adultos, todo aquel que tiene a su progenitor cerca, le pueda regalar algo para festejar en ese día que tanto se espera.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos