UP

-     Escrito por cecilia

Documentación al viajar: consejos

¿Cómo organizar nuestros documentos a la hora de viajar? Consejos e ideas.

pasaporte.jpg

A la hora de hacer un viaje, especialmente de larga duración o muy lejos, debemos preparar nuestros documentos con cuidado y anticipación. Pero también debemos estar preparados para cualquier eventualidad que nos pueda suceder una vez de viaje. Puede suceder que nos roben el pasaporte o la tarjeta de crédito o que perdamos nuestros cheques de viajero, por ejemplo. Aquí os contamos todo lo que debéis tener en cuenta respecto a vuestros documentos a la hora de viajar.

Seguridad

No importa que tan cuidadosos seamos respecto de la seguridad, a veces no se puede evitar un mal momento al perder un documento o ser víctima de un robo. Pero lo que si se puede hacer es estar preparado para evitar el mal rollo. Para eso hay un consejo muy sencillo: escanear vuestros documentos y tenerlos guardados tanto en un ordenador o en vuestro móvil, si viajas con ellos. O si lo quiere más fácil aún, guárdalos en tu cuenta de mail, a la que puedes acceder desde todo el mundo en caso de que necesites una copia de tus documentos.

Documentos

Estos son los documentos de los que podemos hacer copias y guardar en nuestro equipaje o escanear y guardar en nuestro móvil, disco rígido portátil o en en nuestra casilla de mail.

– Pasaporte: es nuestro documento más valioso a la hora de viajar. Para viajes dentro de Europa una carta  de identidad puede que os baste, pero si viajáis más lejos esta será la única prueba de vuestra identidad. En caso de pérdida o robo, una copia nos ayudará a salvar mucho tiempo al tratar de tramitar uno nuevo en la embajada.

– Visas: lo mismo que el pasaporte (y probablemente se encontrarán dentro mismo del pasaporte), nos ahorrará tiempo a la hora de rehacer nuestros documentos en caso de pérdida o robo.

visados

– Seguridad médica: copiar la tarjeta de la aseguradora si tenéis una y hacer una lista con los números de referencia de los países o regiones que vayamos a visitar y guardarla en el móvil en caso de emergencia.

– Tarjetas de débito y crédito: tener siempre a mano una lista con los números para poder cancelar o reportarlas como perdidas o robadas en caso de que eso ocurra, utilizarlos enseguida si nos damos cuenta de que nuestras cartas han sido hurtadas. Ten toda la información de tus bancos contigo para facilitar cualquier trámite y lo mejor es arreglar con algún familiar o amigo antes de partir para que en caso de que necesites dinero urgentemente y no dispongas de tus tarjetas puedan enviártelo con Western Union.

– Cheques de viajero: si viajamos con cheques mantener siempre separados los mismos del recibo. Este último nos permite reclamar los cheques ante pérdida o robo. También es una buena idea hacer una copia y guardarla en el mail.

Os compartimos un video con un aplicación interesante para tu iPhone, se llamar “Viajar preparado”, así que ¡imagínate!

Viajar Preparado

Leer más

Artículos que pueden interesaros si estáis organizando un viaje largo. ¡Ojalá los encontréis útiles!

Imágenes:

  • Christian González Verón en flickr
  • Cohen.Canada en flickr

LocuraViajes.com

Newsletter