UP

-     Escrito por angeles

¿Dónde comer barato en Burdeos (Francia)?

Si vas a viajar a Francia, te contamos dónde comer barato en Burdeos y disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Siempre que conozco una ciudad nueva intento ir con los deberes hechos sobre gastronomía y saber qué platos son los más típicos, qué sabores son los que hay que descubrir, porque ¿quién podría decir que ha conocido un lugar si no sabe cuáles son los platos más conocidos? Hablaremos de los sabores típicos, dónde comer barato y dónde tomar un buen vino.

Platos típicos de Burdeos

El vino es la bebida más famosa de Burdeos, su calidad y su valoración internacional han hecho de ellos una de las bebidas más esperadas.

En cuanto a los platos típicos del lugar, tenemos que pensar que muchos de ellos tienen coincidencia con el resto de Francia pero con el toque y las tradiciones del lugar. Por ejemplo, los quesos es uno de los platos que puede convertirse en un absoluto manjar como en un souvenir gastronómico sensacional.

Los patés y la calidad del foie-gras de pato o de oca, platos con nombre propio como el gratton de Lormont, la sopa Tourin y el grenier medocain. 

comer-barato-burdeos-Turnedos Rossini

Imagen: bordeaux.com

La calidad de la carne es sensacional y es un plato muy apreciado (ternera, cordero, buey, pollo…) que se prepara de múltiples maneras. Platos típicos como Turnedos Rossini, el entrecot de Bazas, entrecot bordelésm el cordero de Pauillac, entre otros.

Otros productos que puedes disfrutar son los caracoles, las ostras de Arcachon, las angulas o la lamprea.

Para los golosos, la panadería y repostería son de muy buena calidad. Lo más típico suelen ser los macarons, el canelé y los noisettines.

Dónde comer barato en Burdeos

Una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar de la gastronomía francesa en Burdeos son los cafés o bistrós en los que encontrarás ofertas de los platos del día o menús que pueden resultar más asequibles. Dependiendo de la zona el precio puede variar, por ejemplo en la Place Gambetta puedes encontrar Le Regent que es una opción muy interesante aunque algo más cara.

Imagen: baravin.bordeaux.com

Imagen: baravin.bordeaux.com

Por otra parte, según las valoraciones y recomendaciones de los viajeros en TripAdvisor, los sitios más baratos para comer en Burdeos son:

  • La Maison du Pata Negra
  • Bar a vins Ecole du vin a Bordeaux
  • Dragon Dore
  • Capperi- Pizzaioli Italiani
  • Calabash
  • La Planche
  • L’épicurieux
  • Petit Mignon
  • Le Riva
  • Casa Ferrati

En estos lugares encontraréis gastronomía de diferentes influencias, desde la cocina mediterránea a la típica francesa, pasando por la italiana o asiática.

Dónde tomar un vino en Burdeos

En Burdeos tenemos que hablar tanto de comida como de grandes vinos de fama internacional. Por ello, también va a ser muy frecuente que nos encontremos con ofertas variadas sobre catas de vino y sesiones de maridaje.

donde-tomar-vino-burdeos

Para disfrutar de un descanso en la ciudad y disfrutar de una selección de vinos puedes acudir a. Bar à vin donde podrás disfrutar de una copa de vino en un ambiente tranquilo, que puedes acompañar con algunos aperitivos de la casa: quesos, embutidos, patés… Te ofrecerán la carta de vinos, desde precios asequibles a precios más elevados, y si no sabes cuál escoger te van a recomendar tanto el vino como los mejores aperitivos para maridarlo.

Podéis tomar también un vino la Rue de Saint Remi en el Café Rouge o en la Rue des Bahutiers el Le Wine Bar donde también podréis parar a comer y disfrutar de la gastronomía de Burdeos.

LocuraViajes.com

Newsletter