Escrito por Tendenzias

¿Dónde comer barato en Lens (Francia)?

La ciudad de Lens se encuentra en la región Norte – Paso de Calais, en Francia, pero se encuentra muy próxima a Bélgica, a 30 minutos en tren de Flandes.

Imagen: atelierdemarcmeurin.fr

Imagen: atelierdemarcmeurin.fr

Turismo en Lens

Lens formó parte de la corona española en los Países Bajos. Probablemente os sonará la Batalla de Lens (año 1648) en la que tras el Tratado de Westfailai y la Paz de los Pirineos llegaría a formar parte de la región de Artois, en Francia.

Para aquellos que queráis hacer turismo en la misma ciudad, en 2012 se abrió una delegación del Museo del Louvre en el que se exhiben unas 600 obras de arte de dicho museo combinando exposiciones temporales que cambian cada cinco años, momento en el que se sustituirán por otras de valor similar. Este centro de exposiciones está inspirado en el Museo Guggenheim Bilbao.

Si queréis organizar excursiones y salidas desde la ciudad, algunos de los lugares más sobresalientes y que se encuentran cercanos son: Notre-Dame-de-Lorette, Arras, el barrio histórico de Lille, El centro histórico minero de Lewarde, entre otros.

¿Dónde comer barato en Lens?

Imagen: http://lepaindelabouche.fr/

Imagen: lepaindelabouche.fr

La cercanía de Flandes a esta ciudad ha hecho que haya una gran influencia sobre la gastronomía típica del lugar. Por ello, en este lugar los vinos no son la prioridad, si no que son una importante variedad de cervezas las que vas a encontrar a tu disposición.

Puede que los vinos no sean la prioridad en las bebidas pero los quesos siguen estando muy presentes en la gastronomía típica de Lens y, entre ellos, a destacar el queso maroilles que tiene un sabor fuerte y de textura cremosa.

Según la clasificación que han hecho los viajeros a través del portal TripAdvisor, los restaurantes donde puedes comer barato en Lens son:

  • O Mexicain
  • Oh Sapristi
  • Le Pain de la Bouche
  • Al Fosse 7
  • Le Tassili
  • Le Cesarine
  • Chez Cathy
  • Le Nibbling

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos