Escrito por Tendenzias

¿Dónde comer barato en Lille (Francia)?

¿Vas a viajar al norte de Francia? Te contamos dónde comer barato en Lille, una ciudad que aúna historia con una fantástica gastronomía.

Imagen: De Velvet - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, wikipedia

Imagen: De Velvet – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, wikipedia

Turismo en Lille

Lille es la capital de la región de Norte-Paso de Calais, la cuarta mayor ciudad de Francia, situada a las orillas del río Deûle.

Un breve repaso de los orígenes de esta ciudad nos lleva hasta el año 2000 a.C, momento en que los celtas se asentaron en las mismas tierras construyendo granjas a su alrededor y avanzando en la agricultura; después, tras la conquista romana de Galia, este núcleo fue creciendo, llegando a ser uno de los más destacados. Durante el medievo, llegó a ser una de las ciudades del Condado de Flandes de gran importancia comercial.

La historia de esta ciudad la ha convertido en un lugar de interés turístico, por lo que os recomendamos visitar: el Parque de la Ciudadela, la Puerta de París, la Plaza de la República, el Jardín Vauban, la iglesia Sagrado Corazón, catedral Notre Dame de la Trelille, Museo de bellas artes, Iglesia de Saint Maurice, Opera y, el lugar más característico La Grand Place.

¿Dónde comer barato en Lille?

Imagen: parkinn.com

Imagen: parkinn.com

Lille es una de las ciudades donde podéis encontrar una gran oferta en restauración: comida rápida, puestos callejeros, restaurantes, bistrós… Pero, si queréis conocer verdaderamente la ciudad de Lille por toda la experiencia que puede ofrecer a vuestro paladar, nuestra recomendación es que visites los Estaminets donde podrás disfrutar de la combinación de la gastronomía francesa con la influencia flamenca.

En TripAdvisor, los viajeros recomiendan el Estaminet Au Vieux d’ la Vieilletanto por su carta variada de platos típicos, como la Carbonnade, como la carta de cervezas (clara influencia de Bélgica). El precio de los platos suele estar entre los 10 y los 13 euros.

En las recomendaciones de TripAdvisor encontramos una gran clasificación de restaurantes que han sido bien valorados por los comensales tanto en relación calidad precio como en servicio y preparación de platos:

  • Pancook
  • La crêperie de Lille
  • Friterie des Lilas
  • Le Pinochio
  • La petite Table
  • L’Etable
  • La Petite Flambee
  • Estaminet Chez La vieille
  • Crêperie le Repaire du Lion

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos