Escrito por Tendenzias

¿Dónde comer barato en Saint-Étienne (Francia)?

Si vas a visitar Saint-Étienne, ciudad de Arte e Historia, os contamos cuáles son las ofertas en restauración y dónde comer barato.

Imagen: map-france.com

Imagen: map-france.com

Saint-Étienne es la capital del departamento de Loira, en la región Ródano-Alpes franceses. Desde el 2002 fue declarada ciudad de Arte e Historia gracias a la conservación de la arquitectura del siglo XIV y siglo XX que puede verse en la ciudad.

Tiene una oferta de museos que os puede resultar interesante: Museo de Arte e Industria, Museo de arte moderno, Museo de la mina, Museo del viejo Saint-Étienne, Talleres de los mejores artesanos de Francia, Memorial de la resistencia y la deportación, Museo de los transportes urbanos de Saint-Étienne y su región.

Platos típicos de Saint Étienne

La gastronomía de Saint Étienne está unida a la gastronomía del Pays de la Loire, donde uno puede disfrutar de una amplia selección de quesos de calidad (Curé Nantais,Port-Salut…), productos del mar y de la tierra como el berro, la lechuga milamores, pollos criados en libertad, pan y patatas, jamón seco o cocido. También podrás disfrutar de una salsa de mantequilla blanca perfecta para acompañar con el pescado, salchichas al muscadet, los rillauds de Anjou con judías de Vendée, pastel de ciruelas de Angers o el brioche.

Dónde comer barato en Saint Étienne

Chez les fondus

Chez les fondus

La restauración francesa no siempre resulta de lo más económico, o lo que se entiende por barato no es lo mismo en el resto de países. Por lo que, os recomendamos que antes de entrar en algún restaurante no perdáis la oportunidad de ojear la carta para ver cuáles son las especialidades y los precios de cada uno de los platos.

Los restaurantes que os compartimos son los recomendados por los viajeros en TripAdvisor:

  • Burger District
  • Crêperie La Merise
  • La Java Bleue
  • L’instant Fauriel
  • La Scala chez Roberto
  • Mon Jardin Secret

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos