Escrito por Tendenzias

Dónde puedes comer barato en Roma

¿Quieres saber dónde puedes comer barato en Roma? Estás en el lugar indicado, porque en este artículo te contamos nuestra experiencia ¡Toma nota!

donde-puedes-comer-barato-en-roma-gelatos

La gastronomía italiana es uno de los grandes placeres que vas a poder paladear y disfrutar enormemente en Roma. De por sí, esta ciudad enamora sin que nadie pueda evitarlo. Sus estrechas calles y esa sensación de que nada más girar la calle, en donde menos te lo esperas, encuentras un impresionante monumento que te lleva a un hecho histórico.

Así es Roma, toda ella es pura historia y belleza que se conjuga con la buena comida. Claramente, encontrarás lugares que son caros, pero nada más sencillo que mirar la carta antes de entrar o evitar zonas muy caras, nosotros te contamos sitios donde hemos estado comiendo en la ciudad romana.

Comer barato en Roma

Comer barato en Roma es posible y eso sin que tengas que dejar de disfrutar de los auténticos sabores de la comida romana, de platos caseros y típicos.

comer-barato-roma-helado

¿Los gelatos? No, no son un mito, no has probado un verdadero y delicioso helado hasta que no has saboreado uno en Roma. De verdad, por algo es uno de sus puntos fuertes, no hay helados igual, ni siquiera en los locales que puedes encontrar en España. Encontrarás heladerías en cada calle a precios muy curiosos.

Si os queréis dar un capricho de helado, os recomiendo mucho que vayáis a la tienda de Magnum Pleausure (Via Tomacelli, 13) y preparéis vuestro propio helado, crepes o muffins. Podéis escoger el tipo de cobertura que queréis (chocolate blanco, con leche o negro) y todo tipo de toppings deliciosos ¡fue una pasada!

comer-roma-magnum

Otra de las grandes de la gastronomía que debéis probar en Roma son las pizzas. Obvio, ¿no? Ir a Roma y no comer pizza es como no meter la mano en la Bocca della Verità (la Boca de la Verdad) o visitar la Fontana di Trevi sin pedir un deseo.

comer-barato-roma-panacota

También tened en cuenta los postres típicos que podéis disfrutar en la ciudad, más allá de los deliciosos helados, como es la panacota o los cannoli.

Dónde puedes comer barato en Roma

donde-puedes-comer-barato-en-roma-mozarrella-de-bufala

La comida italiana siempre se ha caracterizado por contar con ingredientes frescos, hechos con amor, con paciencia, con especias y acaban saliendo platos de embutidos, pastas, carnes y de más delicias de las cocinas italianas, que hacen que los turistas se encandilen más de Roma. Pero queremos que os enamoraréis de Roma con nosotros, no que tengáis un corte de digestión cuando vayáis a pagar la cuenta.

Comer barato en Roma: El Vaticano

comer-barato-roma-pizza

¿Cómo ir a Roma y no acercarte al Vaticano? Nosotros cogimos el hotel en la Ciudad del Vaticano y nos recomendaron Pizza Zizza, una de las mejores pizzerías de Roma en la que venden la pizza al peso. La combinación de ingredientes de este lugar es absolutamente impresionante, nada que ver con las que nos encontramos en los supermercados o en los locales de nuestra ciudad, esto era pizza y de la buena.

En mi caso, en todas las pizzerías que entramos (tienen pizzas a todas horas) se vendían de esta manera, al peso y cortada en porciones, pudiendo escoger el tamaño de los trozos que querías y ellos te lo cortaban delante tuyo y te lo troceaban en más pequeño para que te fuera más sencillo de comer.

Comer barato en Roma: Piazza Navona

comer-barato-roma-pizzeria

La piazza Navona es uno de los lugares imprescindibles en tu visita a la ciudad, tanto de día como de noche. Nuestra recomendación de restaurantes es Belli de Mamma, platos de gran cantidad con una muy buena relación calidad precio.

comer-barato-roma-piazza-navona-pasta

Nosotros pedimos una pizza (como veis en la foto enorme) y con una base fina, pasta con salsa de salmón (impresionante), la panacota es una de las mejores que he probado y en pocos lugares os ofrecerán combinarla con chocolate. Es un lugar pequeño y acogedor.

Comer barato en Roma: Piazza Spagna

comer-barato-roma-sandwicheria

En la calle Largo del Nazareno encontramos La Sandwicheria, un local de bocadillos gourmets a 4 euros con una carta impresionante, llena de ingredientes frescos, diferentes texturas y combinaciones de sabores sensacionales ¡resulta muy difícil de escoger!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dónde puedes comer barato en Roma: Trastevere

donde-puedes-comer-barato-en-roma-trastevere

Lo más famosos allí, son sus bruschettas y sus pizzas. Las primeras son algo más baratas y por 3 euros, puedes comer un par de ellas y como si quieres cenar sólo eso, pero comer una pizza entre dos y un par de platos de bruschettas, hará que el precio de la comida sea redondo y además, acabéis satisfechos.

Dónde puedes comer barato en Roma: bar 800

donde-puedes-comer-barato-en-roma-800

Es un restaurante que funciona por menús, por lo que es muy atractivo para los turistas, ya que quieren probar los productos locales, sin tener que pagar tanto. Por eso, en el bar 800, en la Plaza del Popolo, podrás disfrutar de un menú compuesto por primer y segundo plato y además, un postre y un café.

Dónde puedes comer barato en Roma: Magnolia

¿Eres de buen apetito? ¿Quieres algo más contundente? Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al Campo de Fiori, un mercado en donde se venden frutas y verduras, pero que a partir de una hora de la tarde, se convierte en una especie de buffet para los turistas.

donde-puedes-comer-barato-en-roma-magnolia-campo-fiore

Lo único que tienes que pagar es la bebida y que sí, es cara, porque 5 euros una cerveza, es una barbaridad, pero es que no vas a pagar nada más, podrás probar más platos, sin que te cueste ni un euro más. En Magnolia, puedes hacerlo sin problemas y acabarás bien satisfecho.

Recordad que siempre se ofrece una lista de los locales más baratos, pero también los que tienen una mejor relación calidad/precio, ya que no siempre lo más, más económico es lo mejor.

Recuerda unirte a esta selección de restaurantes y cuéntanos si conoces algún restaurante que sea barato y que además, cuente con comida de primera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos