Escrito por Tendenzias

¿Dónde se come barato en Segovia?

Hemos estado recomendando los lugares más económicos para comer barato en Bilbao, así como los mejores lugares para comer en Sevilla, y demás ciudades españolas. Es el turno de Segovia, ¿queréis conocer dónde podréis comer barato en Segovia? Entonces seguid leyendo, porque en LocuraViajes os lo contamos.

donde-se-come-barato-en-segovia-cochinillo

Comer barato en Segovia

Pues sí, es el turno de Segovia, porque de entre las comidas más populares de la gastronomía española no podía faltar el famoso cochinillo de Segovia. Aún recuerdo algunas anécdotas de invitados de fuera de la ciudad que comentaban cómo, en bodas celebradas en la capital, se cortaba con platos el cochinillo especial que se había preparado para el convite. Esa imagen, aunque no la haya vivido nunca, una vez se formó en mi cabeza y siempre la tendré.

Más tarde, probé el cochinillo por primera vez y aunque en un primer momento sentí cierta lástima por el animal, lo cierto es que merecía la pena siempre que estuviera bien cocinado. Desde luego, no es un plato para comer todos los días de tu vida, pero de vez en cuando, disfrutarlo es todo un manjar, las cosas como son.

Y no hay mejor sitio donde hacerlo que en Segovia, eso está claro. Por eso no podían faltar nuestras recomendaciones sobre dónde comer el mejor cochinillo, a qué lugares ir para probarlo sin que esto signifique que nuestro presupuesto se eleve por las nubes ni nada por el estilo.

He de decir que el precio habitual del cochinillo por la ciudad de Segovia oscilará entre los veinte y los veinticinco euros, aunque todo dependerá del lugar, de la preparación y de algunos condicionantes más, pero al menos quería que supierais, para que os hicierais una idea, del precio medio.

De esta forma, podréis saber si el sitio es más o menos económico, aunque mi consejo es que, por tres o cuatro euros más, no escatiméis si os han recomendado ese lugar en particular, ya que valen más esos euros extras a sabiendas de que no fallará vuestra experiencia.

Puede sonar un poco fácil y llegar a la conclusión de que con ese pensamiento pronto sobrepasaremos el presupuesto, pero también hay que saber cuándo no escatimar, y en el caso de degustar un plato típico segoviano, es buena la excusa.

¿Dónde se come barato en Segovia?

donde-se-come-barato-en-segovia-restaurantes

Dónde se come barato en Segovia: bodeguilla los rotos

Si quieres comer bien y a buen precio, tienes que ir por fuerza a la Bodeguilla los rotos, porque no sólo podrás comer a muy buen precio, sino que también acabarás a hasta arriba de comida y de muy buena calidad.

donde-se-come-barato-en-segovia-bodeguilla-los-rotos

Tiene unos panes de elaboración propia, que luego rellenan con lo inimaginable y crean platos contundentes y deliciosos como estos. Además, no cuenta solamente con esos bocadillos, sino con una variedad muy amplia de tapas con las que podrás picar algo o comer en condiciones si estás en el centro dando un paseo. Encontrarás el local en la Calle de la Infanta Isabel.

Dónde se come barato en Segovia: el Bernardino

Si quieres comer comida típica se Segovia, no renunciar a la comodidad y estar en un restaurante impecable, pero a un buen precio, éste es tu lugar. El mesón el Bernardino, ofrece todo eso y mucho más. podrás comer la comida tradicional de Segovia, probar sus manjares y por un módico precio de 16€ que, teniendo en cuenta la calidad de la comida y el lugar, no podemos dudar que es un precio increíble.

donde-se-come-barato-en-segovia-el-bernardino

No podrás marcharte sin probar un trozo de su cochinillo asado que aparte de crujiente, está jugoso y tampoco podrás huir de sus exquisiteces como su ensalada de queso de cabra y pollo en escabeche o sus croquetas de roquefort.

Dónde se come barato en Segovia: Los tres BBB

Situado en la Plaza Mayor de Segovia, nos encontramos en un bar-restaurante muy popular, ya no sólo por su situación, sino por su comida. En cuanto entras en el lugar, no puedes evitar no ver la madera, las vigas del techo y la piedra encurtida de la pared, de su interior y su exterior, tan pintoresco… Luego los fogones se encienden y también su horno de leña para asar los manjares que puedes encontrar allí.

donde-se-come-barato-en-segovia-las-tres-bbb

No dejes de probar sus especialidades como el cordero asado en horno de leña, su merluza o un postre típico de Segovia, que es el ponche segoviano. Su precio es bajo en comparación con la calidad del producto.

Dónde se come barato en Segovia: Haggen Bar

Un lugar aparte de pintoresco, por el lugar en donde está situado, es barato, ya que muchos turistas se aventuran a entrar en los bares a los pies del acueducto, pensando que va a ser un poco caro, pero en absoluto lo es. Cuenda con diferentes promociones para que todos acaben hartos de comer y con productos de primera.

donde-se-come-barato-en-segovia-haggen-bar

Los menús rondan los 11 y 15 euros, que en principio pensaréis que es caro, pero cada menú cuenta con una selección de lo más llamativa. El de 11 euros cuenta con un primer plato en donde eliges entre la pasta carbonara, setas con roquefort o judiones y luego de segundo, un bistec, calamares fritos o un buen plato de picadillo con huevos fritos. Y sólo el menú de 11 euros.

El de quince euros cuenta con primeros idénticos a los del menú de 11 euros, pero en sus segundos platos, puedes elegir entre bacalao almendrado con patatas al ajillo o cochinillo segoviano.

Esta es una breve lista, aunque como siempre, aceptamos más sugerencias y opiniones para poder ir ampliándola conforme nos vayan llegando recomendaciones. ¡Cuéntanos tu experiencia gastronómica en la ciudad!

LocuraViajes.com

Newsletter