Escrito por Tendenzias

El Banco de China en Hong Kong

Este increíble rascacielos fue un edificio que marcó tendencia dentro del ámbito arquitectónico, turístico y económico, dado que junto a esta obra comenzaron a aparecer edificios cada vez más altos, generando una suerte de competencia para ver qué país y qué empresa tiene más poder.

hsbc

Imagen Oceanik

En el caso del Banco de China en Hong Kong se podría decir que fue la obra más alta de todo Asia desde 1989 hasta 1992. Teniendo en cuenta la época en la cual fue construido, también aportó con una gran innovación en su diseño, generado duras críticas de los precursores del feng shui (no olvidemos que estamos hablando de un lugar donde no se toleran los ángulos agudos, y justamente éste edificio no ayudó demasiado).

El edificio en sí alberga al reconocido Banco de China, y refleja el nivel de poderío y avance social-político y económico que este país alcanzaba. Esto se plasma a lo largo de sus 315 metros de altura, sumándole dos mástiles de 54 metros, otorgándole una altura final de 369 metros.

Fue especialmente famoso en su momento por ser el primer edificio fuera de los Estados Unidos en romper con la barrera de los 305 metros (consideremos que actualmente el proyecto más alto se encuentra en estado de construcción en Dubai y contará con unos 1050 metros de altura).

hsbs2

Imagen das farbamt

De todas formas, esta edificación de 6.700 metros cuadrados se ha convertido en uno de los símbolos clásicos de Hong Kong y la empresa, siendo visitada por numerosos turistas que desean acercarse a la cubierta de observación del piso 43 y a tener un recuerdo de lo que fue uno de los precursores de los rascacielos modernos del siglo pasado.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos