UP

-     Escrito por cecilia

El Carnaval de Río de Janeiro

Cada año miles de turistas se acercan a Río de Janeiro con el único fin de vivir al máximo este carnaval que es famoso mundialmente. Música y danza, todo el ritmo de Brasil hacen de este carnaval uno de los más interesantes para visitar.

 carnaval2

Imagen sfmission.com

Justo 40 días antes de Pascuas, dando inicio a la Cuaresma, comienza el Carnaval de Río. Durante una semana la ciudad está completa y es difícil encontrar alojamiento. Pero, ¿por qué este carnaval es tan popular?

Brasil ha sido un lugar de contacto cultural. Su historia está marcada por un intenso melange de culturas, portugueses, africanos, mestizos e indígenas dieron origen a la cultura brasilera de la actualidad. Y entre los resultados podemos contar la danza más popular, la samba.

Este baile cuyo origen se identifica primero en África, en Angola, se ha desarrollado con matices particulares en Brasil, derivando en numerosas escuelas de samba (escolas de samba) que desfilar durante el Carnaval. Con el tiempo, las escuelas han desarrollado una puesta en escena bastante impresionante, con dramatizaciones y un variado vestuario carnavalesco.

carnaval

Imagen sfmission.com

Históricamente el carnaval era la ocasión en la que las clases sociales se mezclaban y todas las normas se daban vuelta. Una semana de rebelión y resistencia, se fue transformando en siete días de fiesta y diversión.

A Río de Janeiro se puede llegar fácilmente desde todo el mundo al aeropuerto internacional. Desde el resto de los países de América del Sur hay vuelos casi diarios a la capital del carnaval. También se puede llegar en bus o coche desde Argentina (es un viaje muy largo). Lo mejor es reservar con tiempo, lo mismo que el alojamiento, pues es muy posible que todo esté bien lleno. Y es de esperar que los precios suban considerablemente por estos días.

LocuraViajes.com

Newsletter