Escrito por Tendenzias

El Ganges está contaminado

El río Ganges, el más sagrado en la cultura hindú, ha  sido diagnosticado con altos niveles de contaminación, producto de un excesivo uso y una falta de concientización ambiental. ¿Cuáles son los efectos en la población y en la economía de la región?

ganges2

Imagen Mellagi

Las aguas del Ganges son consideradas por muchos creyentes como purificadoras y sanadoras, pero la verdad es que considerando los niveles de contaminación del agua, podemos asegurar  que es más bien lo contrario.

Un estudio llevado a cabo durante los últimos dos años ha probado que la presencia de cáncer de páncreas, entre otros cánceres similares, se dispara en la región alrededor del río Ganges.

Al mismo tiempo se ha probado  que no es exactamente el agua la que causa el cáncer, sino que debilita los órganos a un nivel que se terminan enfermando y contraen cáncer.

ganges

Imagen jpereira_net

El problema principal es que muchas fábricas desechan sus desperdicios directamente en el río, de forma que muchos metales se vierten en las aguas sagradas y hacen de este rio uno de los más contaminados del mundo. Como no existe control, los desechos son de todo tipo, muchos de ellos no biodegradables y mismo tóxicos.

Se calcula que de no tomarse medidas inmediatas y drásticas, lo cual generaría ciertos problemas logísticos a la vez, el río estará biológicamente muerto muy pronto.

Las consecuencias de la contaminación del río Ganges exceden el mero flujo del río y la fauna que lo habita(ba), o cómo afecta la salud de la gente que allí se baña. Otro enorme problema es que las aguas del río contaminadas se utilizan para regar los cultivos de alimentos que luego van a parar a la mesa de miles de indios.

Fuente: El mundo

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos