Escrito por Tendenzias

El hotel de hielo en Quebec

El Hotel de Hielo, por razones obvias, no puede calificarse como un alojamiento que se destaca por su calidez, pero si por ser acogedor, muy a pesar del frío. Funciona en temporada de invierno en la región de Québec, en Canadá, y es una verdadera celebridad entre otros alojameintos de este tipo.

 

El Hotel de Hielo (Ice Hotel), es un excepcional alojamiento de invierno que podría incluirse en los catálogos de hoteles inusuales del mundo. Situado junto a la Villa de Sante Catherine de la Jacques Cartier en el condado homónimo de la región de Québec, en Canadá, el Ice Hotel es una celebridad por si misma, y único en su tipo en América (otros hoteles similares se pueden encontrar en el norte de Europa). El Hotel de Hielo es una verdadera maravilla arquitectónica construida totalmente entre capas de hielo, ofreciendo a quienes no le escapen al frío, un hospedaje con noche incluida en una habitación en donde desde las paredes hasta la cama, están construidos con bloques de hielo.

La originalidad aquí no acaba. El hotel, es además una construcción de temporada, que por supuesto, se erige con los primeros copos de nieve del invierno boreal, para “derretirse” al finalizar el invierno. Esto es aproximadamente entre enero y fines de marzo de cada año. ¿Os imagináis la exclusividad de poder alojarse en este hotel?

El Hotel de Hielo funciona desde el año 2001 en cada temporada de invierno. Se construye a lo largo de cinco semanas y se utilizan unas quinientas toneladas de hielo. Pero a pesar de la frialdad de los materiales, no es un ambiente desprovisto, ni mucho menos. La decoración de cada espacio del hotel es primordial para los gerentes que se esfuerzan en crear ambientes únicos y modernos con todos los servicios que podáis desear.. Para ello, las paredes y habitaciones se cubren de verdaderas obras de arte talladas en hielo, con muebles, columnas y objetos decorativos tallados al más mínimo detalle.

El Hotel de Hielo cuenta con 36 habitaciones temáticas, a un promedio de 350 dólares la noche. Los servicios incluyen una magnífica capilla, un Club de noche y discoteca que cuenta con el “ambiente más frío del mundo”. Los servicios se completan con un un espacio de relajación con sauna incluido (que seguro sabréis disfrutar) y un famoso Bar de Hielo, en donde los tragos se sirven en vasos, justamente, de hielo.

Los atractivos de la ciudad en la que se encuentra este hotel, Sante Catherine de la Jacques Cartier, incluyen paseos en bicicletas en una red de bici-sendas y una visita a la célebre posada Duchesnay. El hotel, con su frío aire invernal, es una curiosidad y un atractivo imperdible que justifica una visita.

Y si te has quedado con ganas de hacer un tour por este maravilloso hotel de hielo en Canadá, no te pierdas el video a continuación donde te asombrarás con los detalles y lo bonito y curioso de esta idea:

Hotel de hielo
 Imágenes: Flickr

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos