Escrito por Tendenzias

El metro en Valencia

España, ha desarrollado en las últimas décadas un completo sistema de transporte urbano, en el que se incluye el metro en numerosas ciudades. El metro de Valencia, es un ejemplo transporte urbano en la Comunidad Valenciana, un sistema que combina el metro y el tranvía desde hace más de veinte años, para optimizar el traslado en una ciudad cada vez más compleja.

image

Imagen chatani

Valencia, se ha posicionado como un destino turístico ineludible dentro de España, y prueba de ello, es su Ciudad de las Artes y Ciencias. Una gran ciudad, también debe contar con un sistema de transporte moderno, y el servicio MetroValencia es la mejor respuesta que las autoridades podrían desplegar. El metro de Valencia es el tercero del país, pero además, es el segundo en cuanto a la extensión. En total, son tres líneas de metro y dos de tranvía en superficie.

La red, transporta unos setenta millones de pasajeros al año, con estación esenciales como las de Xátiva, Colón o Benimaclet, que en horas punta suelen estar más que concurridas. La red, en continuos planes de expansión, crece cada año en el número total de pasajeros. Si necesitamos conocer en detalle la red de MetroValencia, podremos consultar los planos y horarios actualizados en el sitio web oficial.

El billete sencillo, nos habilita en todas las zonas para un sólo viaje, y tiene un costo que varía desde 1,40 euros para utilizar en una zona, o hasta 3,60 en cuatro zonas. También en el sitio web de Metro Valencia, podremos planificar cómodamente nuestro viaje con una aplicación especial que nos señala el recorrido en el mapa. Seguramente, será muy útil para planificar nuestro paseos por la ciudad.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos